Foros Cristianos Evangelicos Roca Eterna

Foro cristiano evangelico para servicio del pueblo evangelico hispano parlante a nivel mundial.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

como sera la venida de Cristo??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Angelgoth
Maestro
Maestro

Cantidad de envíos : 105

MensajeTema: como sera la venida de Cristo??   Jue Ene 24, 2008 11:10 pm

hola brothers ps aki buscando alimentarme.... unpoco...

desde el foro de mi arroba.. recuerdo el brother Jose puso varios temas sobre el premilenialismo, postmilenialismo y demas...

intentando responderle me di cuenta de que no se ni lo ke creo sobre esto...

osea buske un poco y todo se me hizo confuso por ke me di cuenta ke creia unas cosas ke decian unos y otras ke decian otros y asi osea mi creencia es una mezcla de corrientes o doctrinas diferentes...

asi ke inicio este tema buscando ayuda para entender un poco sobre el tema.. espero me ayuden....

Shalom Alehem!!!!

----> El Lamento de Job (Job 10:17-22) ----> http://www.angelgoth-sog.blog.com/
Ver perfil de usuario
PastorJose
Admin

Cantidad de envíos : 184
Localización : Los Angeles, California, USA-via Camuy, Puerto Rico

MensajeTema: Pregunta preguntativa...   Vie Ene 25, 2008 12:50 am

Hablas de la Iida Venida o del Milenio? Por que son temas completamente diferentes, aunque algo relacionados entre si.[justify]

Mateo 19:26: Por que para Dios no hay nada imposible.
Frases celebres:
Cesar Castellanos: Los avivamientos comienzan en los grupos pequeños tornando estos en grupos grandes.
Nahum Rosario: Es bueno estudiar teologia, pero, ¿que pasa con tu experiencia personal con Dios?
Este servidor:
Los teologos sin experiencia del Espiritu Santo son un monton de ateos con conocimiento biblico.
Ver perfil de usuario http://ccpresencia.blogspot.com/
ladygalactor777
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Vie Ene 25, 2008 2:38 pm

Angelgoth escribió:
hola brothers ps aki buscando alimentarme.... unpoco...

desde el foro de mi arroba.. recuerdo el brother Jose puso varios temas sobre el premilenialismo, postmilenialismo y demas...

intentando responderle me di cuenta de que no se ni lo ke creo sobre esto...

osea buske un poco y todo se me hizo confuso por ke me di cuenta ke creia unas cosas ke decian unos y otras ke decian otros y asi osea mi creencia es una mezcla de corrientes o doctrinas diferentes...

asi ke inicio este tema buscando ayuda para entender un poco sobre el tema.. espero me ayuden....

Shalom Alehem!!!!

Angel Goth!!!! Be blessed brother!!

Si lo que dices es verdad...pienso que la mejor manera es verificarlo con las escrituras ya que en ellas se encuentra la verdad...Cristo viene a buscar su Iglesia y seremos transformados y levantados para el encuentro en los aires y estar co el mientras que los impios y incredulos se van a comer un cable aca abajo con el Anticristo...eso es lo que yo creo...
bendiciones y saludos
Metal 4 Christ Yeah!!! queen

El Señor viene. 1Co 16:22

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/bigcatwoman
Angelgoth
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Vie Ene 25, 2008 10:31 pm

PastorJose escribió:
Hablas de la Iida Venida o del Milenio? Por que son temas completamente diferentes, aunque algo relacionados entre si.[justify]

creo ke en si es sobre el milenio... y ps si no me ekivoco incluye el cuando ocurre la segunda venida de Ha Mashiaj

antes o despues del milenio?

lo ke dices Vasquez es cierto todo bajo la luz de la Tanaj y la mejor forma es llevando acabo un estudio....

pero tambien se ke este estudio es largo y dificil.. sino por ke hay varias doctrinas??

tambien creo ke ese ha sido mi problema en parte.. ke en parte se me ha enseñado y en parte he estudiado... asi ke termino revolviendo las cosas....

aunke nunka le habia puesto mucha atencion... pues me topaba con discuciones y no me agradaba eso....

para mi lo importante es ke Ha Mashiaj va a venir.... antes o despues del milenio pero El viene......

ya sea ke sea dejado por no estar listo y kedarme a sufrir y batallar... o ke me kede y este perdido....
la verdad es ke no kiero kedarme..... asi ke mejor le sigo con afan buscando siempre estar a sus pies!!!

por esto nunca me puse a estudiar sobre el milenio en forma profunda pero pronto ke pueda lo hare...

muchas gracias!!!!

Shalom!!!!!

Ver perfil de usuario
PastorJose
Admin

MensajeTema: Ok, es entonces en torno al milenio.   Vie Ene 25, 2008 11:07 pm

Ya ya. Te voy a poner algo que te ayudara a entender mañana, ok?
Pregunta que te hago:
Por que escribes en hebreo y no en español? No somos judios, sino gentiles hispanos y yo no se hebreo. pale Si quieres lo discutimos a la luz de la Biblia.
Se bendecido!

Frases celebres:
Cesar Castellanos: Los avivamientos comienzan en los grupos pequeños tornando estos en grupos grandes.
Nahum Rosario: Es bueno estudiar teologia, pero, ¿que pasa con tu experiencia personal con Dios?
Este servidor:
Los teologos sin experiencia del Espiritu Santo son un monton de ateos con conocimiento biblico.
PastorJose
Admin

MensajeTema: Mi loquilla compatriota...   Vie Ene 25, 2008 11:10 pm

Citación :

Si lo que dices es verdad...pienso que la mejor manera es verificarlo con las escrituras ya que en ellas se encuentra la verdad...Cristo viene a buscar su Iglesia y seremos transformados y levantados para el encuentro en los aires y estar co el mientras que los impios y incredulos se van a comer un cable aca abajo con el Anticristo...eso es lo que yo creo...
bendiciones y saludos
Te pregunto:
Entonces Cristo va a venir 2 veces por segunda vez?
Eso lo haria 3 venidas, no? lol! geek
Analiza lo que escribiste y vamos a hablar (ojo creo como tu pero lo que dijiste esta mal dijio, como dice el jibaro aguacaton de Jayuya lol! ). Very Happy

Frases celebres:
Este servidor:
PastorJose
Admin

MensajeTema: 50 razones para creer en el Arrebatamiento pretribulacional   Sáb Ene 26, 2008 5:46 am

50 razones para creer en el Rapto Pretribulacional

Argumento Histórico

1. Mientras el postribulacionismo apareció tan temprano como en 2 Tesalonicences 2, muchos en la temprana Iglesia creyeron en la inminencia del regreso del Señor, lo cual es una doctrina esencial del pretribulacionismo.

2. El desarrollo detallado de la verdad pretribulacional durante los pasados dos siglos no prueba que la doctrina es nueva o novedosa. Su desarrollo es similar a las doctrinas mayores en la historia de la iglesia.

Hermenéutica

3. Pretribulacionismo es la única visión que permite interpretación literal de todos los pasajes d el Antiguo y Nuevo Testamentos en la Gran Tribulación.

4. Pretribulacionismo distingue claramente entre Israel y la Iglesia y sus respectivos planes.

Naturaleza de la Tribulación

5. Pretribulacionismo mantiene distinción en las escrituras entre la Gran Tribulación y en la tribulación en general que le precede.

6. La Gran Tribulación es propiamente interpretada por pretribulacionistas como el tiempo de preparación para la restauración de Israel (Deut. 4:29-30; Jer. 30:4-11).No es el propósito de la Tribulación para preparar la iglesia para gloria.

7. Ningún pasaje del Antiguo Testamento sobre la Tribulación menciona a la Iglesia.(Deut. 4:29-30; Jer. 30: 4-11; Dan. 8:24-27; 12:1-2).

8. Ninguno de los pasajes del Nuevo Testamento sobre la Tribulación menciona a la Iglesia. (Mat. 13:30; 39-42, 48-50; 24:15-31; 1 Tes. 1:9-10; 5:4-9; 2 Tes. 2:1-11; Rev. 4-18).

9. En contraste con el midtribulacionismo, la visión pretribulacional provee una explicación adecuada del principio de la Gran Tribulación en Apocalipsis 6. El Midtribulacionismo es refutado con la enseñanza de la Escritura que la Gran Tribulación comienza mucho antes de la séptima trompeta de Apocalipsis 11.

10. La distinción propia es mantenida entre las trompetas proféticas de la Escritura por el Pretribulacionismo. No hay buena base para el argumento del midtribulacionismo que la séptima trompeta del Apocalipsis es la última trompeta en donde no hay conexión establecida entre la séptima trompeta de Apocalipsis 11, la última trompeta de 1 Corintios 15:52, y la trompeta de Mateo 24:31. Son tres eventos distintos.

11. La unidad de la semana setenta de Daniel es mantenida por los pretribulacionistas. En contraste, postribulacionismo y midtribulacionismo destruyen la unidad de la semana setenta de Israel y confunde el plan de Israel con el de la Iglesia.

Naturaleza de la Iglesia

12. La transposición de la Iglesia es nunca mencionada en ningún pasaje con la segunda venida de Cristo después de la Tribulación.

13. La iglesia no está para la ira. (Rom. 5:9: 1 Tes. 1:9-10; 5:9) La Iglesia por lo tanto no puede entrar “el gran día de su ira” (Apocalipsis 6:17)

14. La iglesia no será tomada por sorpresa en el día del Señor (1 Tes. 5:1-9), el cual incluye la Tribulación

15. La posibilidad de un creyente escapando la Tribulación es mencionada en Lucas 21:36.

16. A la iglesia de Filadelfia se le prometió que sería librada “de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Apocalipsis 3:10)

17. Es característica divina librar creyentes antes de que un juicio divino sea infligido en el mundo, como es ilustrado con Noé, Lot, Rahab, etc. (2 Pedro 2:5-9)

18. En el tiempo de la transposición (1) de la iglesia, todos los creyentes van a la casa del Padre en el cielo (Juan 14:3) no regresan inmediatamente a la tierra luego de ver a Cristo en el aire como enseña el postribulacionismo.

19. El pretribulacionismo no divide el cuerpo de Cristo en el Rapto como principio. La enseñanza de un rapto parcial es basado en la falsa doctrina que la transposición de la iglesia es una recompensa por buenas obras. Más bien, es un aspecto de la salvación por gracia.

20. Las Escrituras claramente enseñan que toda, no parte, de la Iglesia será arrebatada en la venida de Cristo por la Iglesia (1 Cor. 15:51-52; 1 Tes. 4:17).

21. Opuesto a la visión de un rapto parcial, el pretribulacionismo es fundado en la enseñanza definitiva de la Escritura que la muere de Cristo libra de toda condenación.

22. El remanente de la Tribulación es pintada como Israelitas, no miembros de la Iglesia mantenida así por los postribulacionistas.

23. La visión pretribulacional, opuesta al postribulacionismo, no confunde términos generales como electo y santos, los cuales aplican a los salvados de todos los tiempos, con términos específicos como iglesia y esos en Cristo, el cual refiere a creyentes de este tiempo solamente.

Doctrina de la Inminencia

24. La interpretación pretribulacional enseña que la venida de Cristo es de por sí inminente.

25. La exhortación de estar consolados con la venida del Señor (1 Tes. 4:18) es muy significante en la visión pretribulacional y especialmente contradicha por la mayoría de los postribulacionistas.

26. La exhortación de mirar por la manifestación gloriosa de Cristo por El mismo (Tito 2:13) pierde su significado si la Tribulación debe interviene primero. Creyentes en ese caso deben mirar por señales.

27. La exhortación de santificarnos en vista del regreso del Señor tiene más significado si Su venida es inminente (1 Juan 3:2-3).

28. La iglesia es exhortada uniformemente a mirar por la venida del Señor, mientras los creyentes en la Tribulación son dirigidos a mirar por señales.

La obra del Espíritu Santo

29. El Espíritu Santo como reprensor, contenedor del mal no puede ser sacado fuera de este mundo a menos que la Iglesia, la cual el Espíritu posee, sea transpuesta a la misma vez. La Tribulación no puede empezar sin que esta reprensión sea movida. (2)

30. El Espíritu Santo como reprensor, contenedor debe ser quitado fuera de l mundo antes de que el inicuo, quien domina el período de la tribulación, sea revelado. (2 Tes. 2:6-Cool(2)

31. Si la expresión “hasta que él a su vez sea quitado de en medio” (RV60) es traducida literalmente, “hasta que la ‘partida’ venga primero, ésta mostraría planamente la necesidad del Rapto tomando lugar antes del principio de la Tribulación.

Necesidad de un intervalo entre el Rapto y la Segunda Venida

32. De acuerdo con 2 Corintios 5:10, todos los creyentes de este tiempo deben aparecer antes del juicio ante el trono de Cristo en el cielo, un evento nunca mencionado en los detallados relatos conectados con la segunda Venida de Cristo en la tierra.

33. Si los veinticuatro ancianos de Apocalipsis 4:1-5:14 son representativos de la Iglesia como muchos comentaristas creen, éste necesitaría el rapto y la recompensa de la Iglesia antes de la Tribulación.

34. La venida de Cristo por Su esposa debe tomar lugar antes de la Segunda Venida a la tierra para la fiesta de la boda (Apoc. 19:7-10)

35. Los santos de la tribulación no son transpuestos en la segunda venida de Cristo pero cargan ocupaciones comunes como granjeros y hacer casas, y ellos procrearán niños (Isa.65:20-25). Esto sería imposible si la transposición tomara lugar en la Segunda Venida a la tierra, como los pretribulacionistas enseñan.

36. El juicio de los Gentiles seguido de la Segunda Venida (Mateo 25:31-46) indica que ambos salvados y no salvados están en sus cuerpos naturales. Esto sería imposible si la transposición tomara lugar en la Segunda Venida.

37. Si la transposición toma lugar en conexión con la Segunda Venida a la tierra, no habría necesidad de separar las ovejas de las cabras en un juicio subsiguiente, pero la separación habría tenido lugar en el mismo acto de la transposición de los creyentes ante Cristo actualmente ubica Su trono en la tierra. (Mateo 25:31)

38. El juicio de Israel (Ezequiel 20:34-38), el cual ocurre subsiguiente a la Segunda Venida, indica la necesidad de reunir Israel. La separación de los salvos de los no salvos en este juicio obviamente toma lugar en algún momento luego de la Segunda Venida y sería innecesario si los salvados ha sido previamente separados de los no salvos por la transposición.

Contraste entre el Rapto y la Segunda Venida.

39. En el momento del Rapto los santos ven Cristo en el aire, mientras que en la Segunda Venida Cristo regresa en el Monte de los Olivos para reunirse con los santos en tierra

40. Al momento del Rapto, el Monte de los Olivos no cambia, mientras en la Segunda Venida éste se divide y un valle es formado en el este de Jerusalén (Zacarías 14:4-5).

41. En el Rapto los santos vivientes son transpuestos, mientras los no santos son transpuestos en conexión con la segunda venida de Cristo a la tierra.

42. En el Rapto los santos van al cielo, mientras en la Segunda Venida a la tierra los santos se mantienen en la tierra sin transposición.

43. En el momento del Rapto la tierra no es enjuiciada y continúa en pecado, mientras en la Segunda Venida el mundo es juzgado y justicia es establecida en la tierra

44. La transposición de la iglesia es vista como la liberación antes del día de la ira, mientras que la Segunda Venida es seguida por la liberación de aquellos que han creído en Cristo durante la Tribulación.

45. El Rapto es descrito como inminente, mientras que la Segunda Venida es precedida por signos definitivos.

46. La transposición de los creyentes vivos es una verdad revelada en el Nuevo Testamento, mientras que la Segunda Venida con sus respectivos eventos es una doctrina prominente en ambos Testamentos.

47. El Rapto concierne solo a los salvos, mientras la Segunda Venida trata tanto con los salvos como con los que no lo son.

48. En el Rapto Satanás no es atado, mientras que en la Segunda Venida Satanás es atado y enviado al abismo.

49. Ninguna profecía sin cumplir está entre la Iglesia y el Rapto, mientras que muchos signos deben de cumplirse antes de la Segunda Venida

50. Ningún pasaje que trata con la resurrección de los santos en la Segunda Venida menciona la transposición de los santos vivientes al mismo tiempo.

Frases celebres:
Este servidor:
Juan316
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Dom Ene 27, 2008 11:56 pm

Bendecidos de este foro en francés:

Antes que nada: no se requiere hablar en hebreo para ser cristiano. Por el contrario, después de la iglesia del primer siglo, la mayor cantidad de cristianos ya no son de origen hebreo sino gentil, con sus propias costumbres y lenguajes. Hoy en día hay un movimiento, bastante molesto por cierto, que pretende hacernos creer que no somos verdaderos seguidores de Jesús si no le llamamos en su nombre hebreo, si no usamos este idioma, etc.

Los judíos, con idioma y todo, rechazaron el mensaje de Jesús, mismo que tendrán que analizar de nuevo cuando se les cumpla la semana 70 profetizada por Daniel, que coincidirá con la gran tribulación, periodo en el que Dios vuelve a tener una relación de salvación hacia este pueblo. Es una semana de años en la cual ellos deberán recibir a Jesús para lograr lo que Dios siempre quiso: que ellos fueran salvos.

No podemos creer, como lo enseña una secta que vende viajes a Jerusalén que es en esa ciudad donde se puede "sentir" a Dios. Tampoco, como dice en un foro de seudocristianos que el hebreo es el idioma de Dios. Dios no tiene idioma. Lo que tiene es el deseo de tener un pueblo con el que pueda tener comunión. Ese pueblo somos nosotros. Sus hijos. Los que SI lo recibimos y tenemos la potestad de ser hechos hijos de Dios. Si Él quisiera que hablaramos en hebreo, nos habría dado herramientas y mandato al respecto.

Ahora si al tema: aunque todo está en la Escritura, no siempre todas las personas tienen el mismo nivel de revelación sobre lo que allí se dice. Algunos pueden entender todos los sucesos de lo que los incrédulos llaman el fin del mundo, pero otros nos hemos demorado un poco más.

Espero que Angel Goth no esté empezando su conocimiento de las Escrituras por los sucesos de lo que denominamos la escatología. Son muchos los temas edificantes que debería conocer todo nuevo creyente y, a veces, es mejor no empezar por este tema. Eso ya lo decíamos con José cuando iniciamos en Roca Eterna por una persona que tuvo algunos problemas por no entender que debemos edificarnos y que este no es tema fundamental de la edificación.

Noto que hay algo de confusión (NO en José). Deberíamos tener claridad sobre dos eventos diferentes: el rapto o arrebatamiento de la Iglesia y la segunda venida del Señor. En el rapto o arrebatamiento el Señor viene y se encuentra con Su Iglesia en las nubes. Todos los que llegamos allí a encontrarnos con Él llegamos allí a verle con cuerpos transformados y podremos verle cara a cara, tal como Él es. En el tema de la segunda venida trato de no discutir, por aquello de que existen varias posiciones.

Yo creo que este rapto sucede ANTES de la gran tribulación. (la Iglesia NO participa del sufrimiento que se va a vivir en la tierra). Luego de la gran tribulación SI se produce la segunda venida del Señor al mundo para tomar el control y sacar del mundo a quienes no tienen derecho a estar aquí, juzgarlos y enviarlos a donde merecen estar. Todos serán juzgados.

El milenio es hecho posterior a todos estos.

Pastor José me puede corregir, pero no discuto sobre esto porque creo que es un tema difícil en el que hay varias posiciones, incluso hay unos que dicen que Jesús ya vino, como lo explicó Artus hace tiempo.

Sigan en bendición.

Pregunto: que pasó con la mudanza??

Admin

MensajeTema: Lo explicaste bien...   Lun Ene 28, 2008 2:55 pm

Y hay que diferenciar ambos, ya que en el arrebatamiento, el Espiritu Santo nos levanta, pero no es la Iida Venida de Cristo, esa pasa un tiempo luego y nosotros, sus santos, volveremos con El-Zacarias 14:5.
La creencia de que la iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación se basa en lo siguiente:
1. La doctrina de la inminencia-antes de la 2da venida de Cristo en Gloria a la Tierra, pasaran muchas pero muchísimas cosas, que aun no están cumplidas y si profetizadas. Nosotros estamos a la espera de ser llamados para ser levantados por el Espíritu Santo e inclusive por este ser llevados a esperar la final trompeta (Juan 14.2-3; 1ª Corintios15.51-52; Filipenses 3.20; Colosenses 3.4; 1ª Tes. 1.10; 1ª Timoteo 6.14; Tito 2.13; Santiago 5.8; 1ª Pedro 3.3-4; Apocalipsis 3.3).
2. Las promesas dadas a la iglesia- Algunos teólogos, es decir, muchos de ellos creen que la palabra en Apocalipsis a Filadelfia y a Laodicea se cumple hoy, al ver elenfriamiento que hay en torno a predicar la 2da venida de Cristo que esta alrededor de nosotros. Apocalipsis 3:10 nos da una hermosa promesa-Yo te guardare de la ira de la hora venidera. No dice durante, dice que nos guardara de ella, usa la preposición ek en griego, que quiere decir fuera de, y en 1ª Tesalonicenses 1:9-10 afirma que estamos para esperar de los cielos a su hijo Jesús, quien nos libra de la ira de la hora venidera, y en el 5.9 dice Por que no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de Nuestro Señor Jesucristo, como si fuera enfatizando esto dicho anteriormente. El verso 10 da una intimación de esta salvación de la ira no es condicional al estado devela del creyente, reposa en los meritos de Cristo, es decir, que nos vamos, no importa lo que pase.
3. Los Santos de Zacarías 14:5 que vuelven con Él en el día de la ira: La palabra דק שׁדקשׁוqa^do^sh qa^do^sh no son ángeles, sino nosotros, las personas que conocieron pecado y fueron transformados en cuerpos glorificados en el momento delarrebatamiento. Los que volvemos con Jesucristo en este día somos nosotros.
4. La enseñanza de 1ª Corintios 15:51-58: Esto enseña que: a. El rapto incluirá, no solamente la resurrección del cuerpo de aquelloscreyentes que han muerto, sino también el cambio de los cuerpos de aquellos creyentes que aun están en vida en el momento de este acontecimiento. b. Será instantáneo. c. Incluirá a todos los creyentes y no solo a algunos, como algunos enseñan porahí. Sucediendo el desencadenamiento de la ira de Dios en la Gran Tribulación sobre un mundo malo y culpable, sodomita, apóstata, en pecado, la Nueva Era haciendo escante, el ecumenismo rampante, una iglesia apostata cuya mitad misma no va a tener aceite, el símbolo de la unción-significando 10 numero de totalidad en la Biblia y exactamente 5 siendo las que no tenían aceite suficiente en sus lámparas (Apocalipsis 11.10, 12.12, Mateo 25.1-13), y siendo que la iglesia no es de aquí, sino que no somos de este mundo, estamos como peregrinos y extranjeros (Filipenses 2.10, Juan 17.9-26), es claro que todas estas indicaciones acumulativas pueden dar seguridad al creyente de que LA IGLESIA NO ESTARA AQUI PARA LA GRAN TRIBULACION, PARA LA IRA DELA HORA VENIDERA. Cierto es que pasaremos por tribulación, pero no las que se desprenden de los juicios que el Dios vengador arrojará sobre una Tierra inicua y llena de maldad antes del establecimiento del reinado milenial, sino que las que resultan devivir en un medio hostil, blanco de las percusiones del enemigo. Por otra parte, los 144,000 que tanto los Testigos de JAH hablan señalándose ellosmismos, son parte del remanente judío, que Dios llamará a predicar su Evangelio antes del reino mesiánico (Apocalipsis 7). Si nos vamos mas lejos, hoy día los judíosmesiánicos (judíos de raza que creen en Jesucristo como el Señor y Salvador del mundo) están en un éxodo a su tierra, conociendo ellos su importancia en el cumplimiento de la profecía de los últimos tiempos. La multitud procedente de la GT esun fruto evidente del testimonio de los 144,000 (Apocalipsis 7.9-17). Este será el núcleo del remanente de Israel que recibirá la Gracia del Arrepentimiento antes de la manifestación de AQUEL AL QUE TRASPASARON (Zacarías 12.10)
Pd. La mudanza de cada seccion esta a cargo de su moderador lol! (si necesitan ayuda, preguntenle a otro, jaja, bromis! geek Me avisan!)

Frases celebres:
Este servidor:
Angelgoth
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Mar Ene 29, 2008 4:51 pm

PastorJose escribió:
Ya ya. Te voy a poner algo que te ayudara a entender mañana, ok?
Pregunta que te hago:
Por que escribes en hebreo y no en español? No somos judios, sino gentiles hispanos y yo no se hebreo. pale Si quieres lo discutimos a la luz de la Biblia.
Se bendecido!

hermano lo hago por gusto....

no por creerme judio o mas santo al hacerlo....

si es molesto.. puedo tomarlo como buena sugerencia y evitarlo en el foro

no veo necesidad de discuritlo pues no lo veo como una imposicion sino como un gusto....

sobre lo demas del tema del topico ke ya me has expuesto, ando un tanto atareado con el trabajo y no me he dado el tiempo de estudiarlo... pero encuanto pueda hare mis comentarios!!!

Paz y Gozo en Cristo!!!

Ver perfil de usuario
Angelgoth
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Mar Ene 29, 2008 5:01 pm

Juan316 escribió:
Bendecidos de este foro en francés:

Antes que nada: no se requiere hablar en hebreo para ser cristiano.

Mi amado hermano, como ya le expuse al hermano Jose no creo ke por lo del hebreo sea mas o menos cristiano ke otros....

uso el hebreo por gusto... aunke poco es lo ke se de hebreo o casi nada... insisto solo es por gusto aunke ya me acostumbre a hacerlo....

no estudio con ninguna secta ke niegue o rechaze en forma alguna a Jesus y mucho menos al Espiritu Santo......

bueno con ninguna secta acepte o no acepte la Divina Trinidad como tal

soy de corte presbiteriano por cierto....

asi ke si es molesto o interrumpe en forma alguna el debate como ya lo dije--- evito el escribir con palabras hebreas... no me causa ningun problema ni me voy a razgar las vestiduras por decir Jesus y no Yeshua

Citación :
Espero que Angel Goth no esté empezando su conocimiento de las Escrituras por los sucesos de lo que denominamos la escatología. Son muchos los temas edificantes que debería conocer todo nuevo creyente y, a veces, es mejor no empezar por este tema. Eso ya lo decíamos con José cuando iniciamos en Roca Eterna por una persona que tuvo algunos problemas por no entender que debemos edificarnos y que este no es tema fundamental de la edificación.

mi amado hermano no soy nuevo en el conocimiento de las escrituras... creo al inicio hice el cometario... ke dado ke es algo ke para mi gusto no cambia mi esperanza de vivir eternamente al lado de mi Mesias no me habia dado el tiempo de estudiarlo....

por eso es ke vengo apedir ayuda y guia para iniciar mi estudio en este tema....

Paz y Gozo en El Señor

Ver perfil de usuario
ladygalactor777
Moderador General
Moderador General

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Mar Ene 29, 2008 5:12 pm

PastorJose escribió:
Citación :

bendiciones y saludos
Te pregunto:
Entonces Cristo va a venir 2 veces por segunda vez?
Eso lo haria 3 venidas, no? lol! geek
Analiza lo que escribiste y vamos a hablar (ojo creo como tu pero lo que dijiste esta mal dijio, como dice el jibaro aguacaton de Jayuya lol! ). Very Happy

Pardone mua Miseur J'ne parle... Razz jajajajaja!!!

si esta mal dijio jajaja!!!! lol!

PastorJose
Admin

MensajeTema: AngelGoth...   Mar Ene 29, 2008 9:48 pm

Habla español,puesto creo que todos somos hispanos, bueno, con la excepcion de Lady, que es de otra galaxia. tongue rabbit pig
No hay motivo para hablar hebreo, si hablamos español, unless you want to speak english, that is way more cool than hebrew. lol! afro geek

Frases celebres:
Este servidor:
Angelgoth
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Miér Ene 30, 2008 4:39 pm

PastorJose escribió:
Habla español,puesto creo que todos somos hispanos, bueno, con la excepcion de Lady, que es de otra galaxia. tongue rabbit pig
No hay motivo para hablar hebreo, si hablamos español, unless you want to speak english, that is way more cool than hebrew. lol! afro geek

ok if you say so... then we'll type in english or spanish no more hebrew here..
ok

Ver perfil de usuario
PastorJose
Admin

MensajeTema: Ok, gracias.   Jue Ene 31, 2008 2:55 pm

Ahora con el tema.
AngelGoth, que crees del preterismo?

Frases celebres:
Este servidor:
ladygalactor777
Moderador General
Moderador General

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Jue Ene 31, 2008 7:40 pm

PastorJose escribió:

lol! lol! lol!

Angelgoth
Maestro
Maestro

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Jue Ene 31, 2008 8:31 pm

PastorJose escribió:
Ahora con el tema.
AngelGoth, que crees del preterismo?

mi amado hermano.. desconocia el preterismo hasta ke tu lo mencionaste...
pero se ke muchas veces esas ideologias o doctrinas entran a nuestras congres e incluso las vamos arrastrando sin saber....

dejame revisarlo y estudiarlo... no sea ke yo este creyendo en ello...

me tardare un poco pues ando un pocop atareado... y por lo poco ke he leido no es tema para tomarlo a la ligera asi ke lo estudiare y te traere respuesta.....

Gracias por todo!!!!!!

Ver perfil de usuario
PastorJose
Admin

MensajeTema: Sobre esta tremenda herejia, el preterismo.   Vie Feb 01, 2008 4:42 am

Este estudio lo hice ufff, hace tiempo. Alguien lo contesto, un tal Alexandre Rodriguez, pero su contestacion fue tan pauperrima, que ni valio la pena contestarle. Asi que lo traigo para que vean lo que esta tremenda herejia.

El Preterismo es un tipo de postmilenialismo del mas extremo. Esta postura sobre la segunda venida de Cristo establece algo que todos los cristianos creemos, que Cristo reina ya. Hasta hay no hay problema. Cuando se meten en el embrollo es en estas dos cosas:
1. Preterismo parcial- Ellos establecen mas o menos los mismo que el postmilenialismo. Establecen que la Iglesia esta en su edad de oro, que la Iglesia va a controlar el gobierno, las artes, en fin, que la Tierra solo va a ver a Cristo venir a llevar a la tierra a su reino eterno. Bueno, me pregunto ahora, que donde dejaran la depravacion moderna, el auge del homosexualismo, las guerras, que si Cristo encadeno al diablo ya, PUES ESTE TIENE UNA CADENA ALGO LARGA. Pero creen que Cristo viene de nuevo de forma visible, pero es a llevar la iglesia a su victoria final.
Esto lo consegui de una pagina preterista.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el debate sobre futurismo y preterismo, algunas definiciones son necesarias. Los futuristas creen que la mayoría de pasajes proféticos del Nuevo Testamento están aún por cumplirse. Un preterista sostiene que si un texto relativo al tiempo se encuentra adjunto a una profecía, entonces el cumplimiento de esa profecía se encuentra gobernado por la referencia de tiempo. Palabras como "cerca", "de aquí a poco", "pronto", "rápidamente", "un poco", "al alcance de la mano" son guías críticas al determinar el marco de tiempo de una profecía dada. Si estas palabras significan lo que significan dondequiera que se les encuentre en el Nuevo Testamento, entonces una mayoría de las profecías del Nuevo Testamento ya han sido cumplidas, así que el cumplimiento se encuentra en el pasado (la definición de preterismo).

Como ejemplo: Note Mateo 24:30: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días..." Un intérprete no puede mantener "que ciertos aspectos de la profecía de nuestro Señor en Mateo 24 fueron cumplidos en el año 70 d.C." y algunos están aún por ser cumplidos porque los eventos que siguen a partir del verso 29 ocurren "inmediatamente después". Es un paquete de todo o nada debido a la presencia del verso 34. Si Ud. quiere representar la posición preterista parcial con claridad, entonces compare Escritura con Escritura. ¿Cómo usa la Biblia fraseología similar en sus diferentes partes? Esta es la clave interpretativa para entender la profecía.

Como ven esta es parte de las cosas que ellos creen. Hasta ahora, pues, algunas cosas torcidas pero ahora viene lo malo:
2. Preterismo total- Estos establecen que ya todo esta cumplido, que Cristo vino en el 70, que Mateo 24 se aplicaba a la destruccion de Jerusalen en el 70, y que Apocalipsis se aplicaba a esto. Dicen que El Apocalipsis se escribio en el 66, y que hay unos escritos, de los cuales les pregunto donde estan pues en esta soy como Santo Tomas, dejenme ver, por favor. Esta es una postura peligrosa, pues estan negando Hechos 1.11, ya que a Cristo aun no se le ha visto venir. Bueno, en torno a Mateo 24, para esos dias nadie decia que era el Cristo. La Biblia habla de estas cosas, en Tesalonicenses 5, que la Segunda Venida sera como Ladron en la Noche, que nadie sabe cuando viene el ladron, es decir, no se estara preparado, es decir, que la gente no lo esperara. Si miramos a Mateo 25, habla de las 10 virgenes, un numero que significa TOTALIDAD, pero dice que todas cabecearon, y todos sabemos que hay habla de la iglesia. Una de las formas de conocer que esto pasa hoy dia es un resurgimiento de esto, pero a niveles extravagantes. Esta postura NIEGA LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO, DICE QUE YA VINO [aca un concilio en PR puso como parte de su doctrina que era la Segunda Venida de Cristo, para repeler a otro que esta predicando preterismo a diestra y siniestra]. Si alguien le vio, por favor avisenme, que yo no vi su nube aun venir-ver Hechos 1:9-11, Apocalipsis 1.7. Este solo verso saca al preterismo de algun tipo de perspectiva biblica sana, y le pregunto al que cree en esto, ¿que hizo con esos versos, y con 1ra Tesalonicenses 4.13-5.11, acaso dicen como nuestro muy conocido JL De Jesus, que dice que usa el Apocalipsis de papel de baño?
En EU, algunos de los que creen esto son Earl Paulk, el Obispo de la Iglesia Chapel Hill en Atlanta, Georgia; en America Latina Rodolfo Font en Puerto Rico ha hecho que su concilio tome esta falsa postura y la haga parte de su fe [aun no esta publicado en la net, pero no lo hacen publico por que ya se les salieron 20 iglesias a nivel mundial cuando empezo a predicar esto], y otras iglesias como Cristo Reina, del Obispo Pedro Torres. Es curioso decir que las iglesias que han tomado esto como doctrina son la mayoria de corte carismatico, lo cual me preocupa a mi como carismatico[¿sera que estamos perdiendo la vision por amor demasiado a la prosperidad?]. Tambien esto lo creen algunos Presbiterianos del tipo Ortodoxo Reformado[son bien poquitos, pero bien poquitos, en PR solo hay una iglesia y es bien chiquitita, es una iglesia que envejece, no crece], y los de Creciendo en Gracia creen esto. Vayamos mas a fondo en esto con algo del Hno Flavio Arrue:

Esta GENERACIÓN" (MATEO 24:34) ¿DÓNDE ESTÁ EL FATAL ERROR DEL PRETERISMO?

El mal del Preterismo pretende hacernos creer que todas las profecías fueron cumplidas en Jerusalén en el año 70 D.C., y se basa en una interpretación errónea y no bíblica de Mateo 24:34.

"De cierto os digo, que de ningún modo pasará ESTA GENERACIÓN hasta que todo esto acontezca".

Oigamos con cuidado lo que el Señor les dice a sus discípulos.
GENERACIÓN (del griego "genea"), puede significar un "período de vida". Pero no es éste su sentido primario ni tampoco aquel en que el Señor lo usa aquí. El contexto nos ha de guiar para entender el término, como siempre. Es sano quien sigue el contexto, y tuerce la Palabra quien desecha el contexto y atribuye significados a las palabras según el antojo privado.

1) Significado cronológico: Un "período de vida" puede estar implicado en GENEA en, por ejemplo, una genealogía (como en Mateo 1:1), o cuando el contexto lo requiere (como en Lucas 1)..

2) Significado moral: Cuando GENEA se usa en las escrituras proféticas (Salmos, etc. ), NUNCA tiene este sentido de "período". Así pues, el significado en las profecías, es más bien MORAL que cronológico, como por ejemplo en el Salmo 12:7:

"Tú, Jehová, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre"

Las palabras "para siempre" prueban una fuerza prolongada. Por ende, el pasaje indica que Jehová preservará a los piadosos de sus malvados e inicuos opresores (v. 2-5): de "esta generación para siempre". Ésta es la clara y conclusiva refutación de aquellos que pretenden limitar la frase a una breve época o al período de vida de un hombre.

En Deuteronomio 32:5, 20 encontramos el término GENERACIÓN empleada en similar sentido, es decir, no para transmitir un período, sino para expresar las CARACTERÍSTICAS MORALES DE ISRAEL:

"Generación torcida y perversa." "Porque son una generación perversa"

En los Salmos, de nuevo, no sólo tenemos "esta generación", sino también "la generación venidera", y jamás se limita a una mero término de 30 o de 100 años (compárese también Proverbios 30).

USO DEL TÉRMINO GENERACIÓN EN LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS

Lo que torna todo más claro y simple es el uso del término en los Evangelios Sinópticos. El contexto más inmediato en que se usa el término GENEA nos dará la clave para su exacta comprensión. En Mateo 11:16 leemos:

"Mas ¿a qué compararé esta generación?". Aquí se tiene en cuenta a aquellos que vivían entonces, caracterizados por el capricho moral que los ponía en oposición al testimonio de Dios en justicia o en gracia. Pero es evidente que si bien lo primario que se tiene en cuenta es la gente que vivía entonces, la identidad moral de las mismas características pueden extenderse por tiempo indefinido, y así de edad en edad puede tratarse perfectamente de "esta generación" en carácter. Para confirmación de lo dicho comparemos estas Escrituras:

Mateo 12:39, 41, 42 y 45:

"Él respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demand señal..." (v. 39)

"Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán..." (v. 41)

"Así también acontecerá a esta mala generación" (v. 45), etc.

El versículo 45 muestra claramente la unidad de la "generación" en su juicio final (que todavía no se ha agotado) con la que emergió de la cautividad babilónica.

Frases celebres:
Este servidor:
PastorJose
Admin

MensajeTema: Iida parte.   Vie Feb 01, 2008 4:42 am

Asimismo, observemos Mateo 23:36:

"De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación"

Esta generación no pasará hasta que todas las predicciones de juicio, etc. que Cristo anunció se hayan cumplido. Es claro por el discurso profético de Cristo que la mayor parte de lo anunciado, aún queda por cumplirse, y "esta generación" todavía subsiste, y habrá de subsistir hasta que todo se cumpla.
Y es una evidente realidad que allí están los judíos. Pero el punto no es tanto que se trata de una raza en la dispersión (aunque algunos están en la tierra de Palestina) que se ha perpetuado a lo largo del tiempo, sino que se trata DE LA MISMA RAZA CON LA MISMA CARACTERÍSTICA MORAL: la misma incredulidad, el odio y el rechazo por Jesús, su propio Mesías, que les caracterizaba el día que él pronunciaba su sentencia. Todas estas cosas, advertía el Señor acerca de sus penas más tempranas, así como de sus más tardías, deben suceder antes que esa perversa generación desaparezca.
Espero que, siguiendo la regla del contexto, hayamos llegado a un entendimiento claro de lo que significa "generación" en la doctrina de Cristo, y poder estar alertas contra los engaños del "Preterismo" (que nos priva de la esperanza bienaventurada del retorno del Señor)
EL PRETERISMO TOTAL ¿Niega verdades fundamentales?

Sin entrar en detalles exegéticos, me limité a la definición bíblica del término "generación", y demostré contextualmente que este término no se limita al período de vida de un hombre, como pretende el preterismo extremo. El "viejo Israel", que rechazó al Mesías en incredulidad, hasta HOY, es "esta generación", es decir, una "clase moral". La "generación venidera", en cambio, es la que heredará el Reino (Salmo 102:18 y 22:30). Es el "nuevo Israel" que nacerá en un día (Isaías 66:, cuando el Libertador quite la impiedad de Jacob ("esta generación") y "todo Israel" será salvo (Romanos 11:26). Tales son los caminos de Dios.
Pero para aquellos que no están tan familiarizados con el Preterismo, quisiera hacer una breve introducción sobre lo que es y sobre lo que implica.

INTRODUCCIÓN AL PRETERISMO

Preterismo significa PASADO, y se refiere a considerar las profecías bíblicas como ya cumplidas (muchas profecías que los no preteristas creemos que habrán de cumplirse en el FUTURO).

Hay dos clases de Preterismo diferentes: El Preterismo parcial y el Preterismo total.

El preterista parcial ve que el año 70 D.C. involucró lo siguiente:

1. Una venida de Cristo
2. Un día del Señor
3. Un juicio, y
4. El fin de la edad judía

Sin embargo, hay que aclarar que los Preteristas parciales admiten que hay una segunda venida de Cristo, el arrebatamiento, una resurrección corporal, el día del Señor y el juicio final (véase R.C.Sproul, The Last days According to Jesus, Grand Rapid, Baker Books, p. 170, 199, al margen del significado que ellos le asignen a estas expresiones. Pero aclaremos que ellos creen en una resurrección física del cuerpo.

Los Preteristas totales

Ellos dicen que la ÚNICA venida del Señor que existe, es la que tuvo lugar en el año 70 D.C. O sea que, en el año 70 D.C. tuvo lugar:

1. La venida del Señor
2. La resurrección
3. Los cielos nuevos y la nueva tierra

Los Preteristas totales focalizan su sistema en el año 70 D.C. diciendo que TODO se cumplió en él. Es más, en el año 70 D.C también, alegan que, constituye el punto terminal de la obra expiatoria de Cristo.
Y aquí espero que los hermanos vean todo lo absurdo de este falso esquema. Pues lo llamativo y delicado de sistema preterista es que lleva involucrado, y requiere en su esquema, el solemne asunto de varias falsas doctrinas fundamentales.

La palabra "escatología" (que se refiere a las doctrinas que tienen que ver con las cosas finales), es usada en el Preterismo de varias maneras para designar el sistema: Escatología realizada, escatología del pacto y escatología cumplida.
Además de estas designaciones, el sistema es a veces referido como:
Preterismo consistente, preterismo total, y, doctrina del 70 DC.
Yo me refiero a menudo al término "Preterismo total" (full Preterism) cuando hablo del sistema preterista.
Implicancias del esquema preterista sobre la fe

Pero el punto importante a tener en cuenta, es que el Preterismo total ESTÁ ASOCIADO A FALSAS DOCTRINAS FUNDAMENTALES, QUE INCLUYEN LA NEGACIÓN DE LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO. Y por eso debemos estar alertas contra esto. (Para quienes quieran tener una introducción muy didáctica y completa de la posición Preterista total, le recomiendo la obra What is the Preterist View? por Ed. Stevens).

Decir que la Segunda venida de Cristo tuvo lugar ya en el año 70 D.C. durante la destrucción de Jerusalén, y que a partir de allí la gloria prometida ya ha sido cumplida, y que ahora reinamos con Cristo en la tierra, habiéndose cumplido TODAS las profecías, es un golpe mortal al cristianismo en lo doctrinal y en lo práctico, el cual queda totalmente anulado por semejante esquema falso.
Pues el NT nos contempla en nuestra marcha y en nuestra adoración en vista de la bendita presencia (parousia) de Cristo para recibirnos hacia él glorificados, a la casa del Padre (Juan 14:3). Con este esquema, no sólo los Evangelios dejan de aplicarse, sino también las Epístolas, y ni qué hablar del Apocalipsis. Pues el NT nos exhorta incuestionablemente a seguir una senda de padecimientos, tanto por causa de la justicia como por causa del Nombre de Cristo, en medio de un mundo totalmente hostil a Él y a su Reino. Cuando él realmente aparezca, Dios dará lugar a sus solemnes juicios, de modo que el mundo aprenderá la justicia, especialmente debido a que Satanás no podrá entonces seguir engañando. En breve, el enemigo ha engañado a estos visionarios llevándolos a una entera abolición de la condición y los deberes de los creyentes sobre los cuales la Biblia insiste "hasta aquel día", cuando todas las cosas serán hechas nuevas, al margen de cuán cierto es esto ahora para nuestra fe y para nuestra esperanza, pues entonces lo será de hecho y para todo ojo.
La Biblia hace fijar nuestros ojos en la suprema esperanza de ser como Cristo cuando le veamos "tal como Él es" (1 Juan 3:2), lo cual NO sucedió, por cierto, cuando cayó Jerusalén en el 70 DC. éste no es sino el fantástico e impío sueño de la escuela Preterista total (aunque nadie niega el hecho histórico, que tuvo lugar por la providencia y el gobierno de Dios).

Espero que tengamos con esto aunque sea nociones introductorias de lo que es y de lo que implica el sistema Preterista, y estemos alerta. Podemos ver que los Preteristas ya existían en la época apostólica: Himeneo y Fileto.Y el apóstol ordena a Timoteo a limpiarse de ellos "cuyo mal carcomerá como gangrena" y quienes "trastornaban la fe de los santos, diciendo que la resurrección ya se efectuó" (2 Timoteo 2:14-23).

"Aguardando la esperanza bienaventurada" (Tito 2:13)

Creo que no hay mas dudas. El Preterismo no debe ni celebrar la Santa Cena, ni pueden ser carismaticos, y son de los de Himeneo y Fileto, que niegan la resureccion.

Solo orad y estar apercibidos de esto, y Dios les bendiga.

Frases celebres:
Este servidor:
tony vigil

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Lun Ago 04, 2008 6:44 pm

Yo toqué este tema en otro foro evangélico y poco faltó que me excomulgaran ( que me sacaran pues ) habemos muchos que creemos en el rapto de la iglesia otros no lo creen, pero creo que eso se ventila de forma moderada y cristiana, habemos muchos que somos nuevos en el foro y cuando tocamos ese tema los mas antiguos nos atacan y nos hacen sentir tan mal que no sabemos como d Cool ebatir sin creer que nos arrollarán con tanta cita bíblica en lugar de instruirnos y sacarnos de muchas dudas, si no les gusta ciertos temas sería fabuloso que pusieran una lista de temas que no se pueden o no se deben tratar y así nos evitaríamos tantas humillaciones y hasta faltas de respeto.........¿ hay alguna lista aquí , que debamos leer para no ser catalogados como pro romanistas ?.......si la hay dejenmela saber y me evitaré tantos problemas............shalom.......tony
Ver perfil de usuario
ladygalactor777
Moderador General
Moderador General

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Mar Ago 05, 2008 2:43 am

tony vigil escribió:
Yo toqué este tema en otro foro evangélico y poco faltó que me excomulgaran ( que me sacaran pues ) habemos muchos que creemos en el rapto de la iglesia otros no lo creen, pero creo que eso se ventila de forma moderada y cristiana, habemos muchos que somos nuevos en el foro y cuando tocamos ese tema los mas antiguos nos atacan y nos hacen sentir tan mal que no sabemos como d Cool ebatir sin creer que nos arrollarán con tanta cita bíblica en lugar de instruirnos y sacarnos de muchas dudas, si no les gusta ciertos temas sería fabuloso que pusieran una lista de temas que no se pueden o no se deben tratar y así nos evitaríamos tantas humillaciones y hasta faltas de respeto.........¿ hay alguna lista aquí , que debamos leer para no ser catalogados como pro romanistas ?.......si la hay dejenmela saber y me evitaré tantos problemas............shalom.......tony

Aqui creemos en el levantamiento de la iglesia...no, no tenemos listas.
Laughing

tony vigil

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Mar Ago 05, 2008 5:10 am

Si tu lo dices te tomo la palabra, tu mejor que nadie supiste lo que me pasó y no quiero volver a ser blanco de acusaciones , solo por no estar de acuerdo en un punto teológico que tratarlo es molesto y significa advertencias disimuladas dis que contaminación romanista, se en quien he creido y cualquier diferencia ya sea teológica, hermeneutica, etc....debe ser tratada con sabiduria y amor ...........gracias lady por tu respaldo................shalom..........tony
Ver perfil de usuario
ladygalactor777
Moderador General
Moderador General

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Mar Ago 05, 2008 5:37 am

tony vigil escribió:
Si tu lo dices te tomo la palabra, tu mejor que nadie supiste lo que me pasó y no quiero volver a ser blanco de acusaciones , solo por no estar de acuerdo en un punto teológico que tratarlo es molesto y significa advertencias disimuladas dis que contaminación romanista, se en quien he creido y cualquier diferencia ya sea teológica, hermeneutica, etc....debe ser tratada con sabiduria y amor ...........gracias lady por tu respaldo................shalom..........tony

Amen Hno.Tony...te comprendo es como en el tema de la IURD que son sectarios pero no lo catalogan asi y tienen un tema practicamente de ellos y sin moderacion... donde el que no este de acuerdo a los ideales de la IURD los muelen...pero en fin....asi demuestran los frutos del Espiritu.
Sientate como en tu casa.

Bendiciones. Arrow

JOSEBRITO

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Mar Jun 14, 2011 11:55 pm

Perdonen si en algo de lo que voy a decir suene contradictorio a lo textado o escrito de algún hermano. Lo que paso a decir a continuación es biblico y está escrito en el evangelio de San Marcos, y que luego tendría yo que referir algo sobre la profesias de Isaias y hablar algo acerca del anticristo:

En el libro de San Marcos Capitulo 13 está escrito, que el mismo Jesucristo dijo, que antes de su venida, acontecería tribulación, y luego el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor y las estrellas caerán del cielo y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Y que al realizarse su venida mandará a sus angeles y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extrelo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Por otra parte de las sagradas escrituras, especificamente en Apocalipsis, está escrito que el señor matará al hijo de pecado (Anticristo) con el resplandor de su venida y el espiritu de su boca.

Todo lo antes dicho es una indudable verdad acreca de lo que sucederá, estando aún los escogidos en la tuerra, y la persecución que a estos le hará el Anticristo. Y cuando el hijo de pecado colme la paciencia del señor, se desatará la ira de Jesús y llegará el año de los redimidos de ser salvados. Lean al Profeta Isaias en el Capitulo 63:

cheers
Ver perfil de usuario
JOSEBRITO

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   Miér Jun 15, 2011 12:35 am

[size=18]Reposición de la respuesta debido a errores ortográficos, equivocación sobre una parte bíblica y falta de basamento bíblico.

Perdonen si en algo de lo que voy a decir suene contradictorio a lo textado o escrito de algún hermano. Lo que paso a decir a continuación es bíblico y está escrito en el evangelio de San Marcos, y que luego tendría yo que referir algo acerca del anticristo y hablar algo sobre la profecía de Isaías:
[/size]

En el libro de San Marcos Capitulo 13 está escrito, que el mismo Jesucristo dijo, que antes de su venida, acontecería tribulación, y luego el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor y las estrellas caerán del cielo y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. Y que al realizarse su venida mandará a sus ángeles y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Por otra parte de las sagradas escrituras, específicamente en II. De Tesalonicense, capítulo 2, versículo 8, está escrito que el señor matará al hijo de pecado (Anticristo) con el resplandor de su venida y el espíritu de su boca.
Todo lo antes dicho es una indudable verdad acerca de lo que sucederá, estando aún los escogidos de Jesucristo en la tierra, y la persecución que a estos le hará el Anticristo. Y cuando el hijo de pecado colme la paciencia del señor, se desatará la ira de Jesús y llegará el año de los redimidos de ser salvados. Lean al Profeta Isaías en el Capítulo 63, que tiene concordancia con los versículos 13-21 del capítulo 19 de Apocalipsis.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: como sera la venida de Cristo??   

como sera la venida de Cristo??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente