Foros Cristianos Evangelicos Roca Eterna

Foro cristiano evangelico para servicio del pueblo evangelico hispano parlante a nivel mundial.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

El Preterismo total.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PastorJose
Admin

Cantidad de envíos : 184
Localización : Los Angeles, California, USA-via Camuy, Puerto Rico

MensajeTema: El Preterismo total.   Lun Ene 28, 2008 3:09 pm

Que saben? Saben de iglesias evangelicas que lo creen? Que piensan de esto?

Mateo 19:26: Por que para Dios no hay nada imposible.
Frases celebres:
Cesar Castellanos: Los avivamientos comienzan en los grupos pequeños tornando estos en grupos grandes.
Nahum Rosario: Es bueno estudiar teologia, pero, ¿que pasa con tu experiencia personal con Dios?
Este servidor:
Los teologos sin experiencia del Espiritu Santo son un monton de ateos con conocimiento biblico.
Ver perfil de usuario http://ccpresencia.blogspot.com/
Juan316
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: El Preterismo total.   Mar Ene 29, 2008 1:46 am

Bendecido Jóse:

Que tienen una doctrina extraña a la doctrina cristiana. Para muchos evangélicos, en especial los denominacionales o de las iglesias tradicionales es un tema dizque aburrido esto de una venida del Señor.

En un foro del que formé parte, llegó uno de mis compañeros de la facultad de teología y empezó a postaer temas sobre arrebatamiento y segunda venida. La persona que administra le dijo que ese era un tema muy aburrido.

Yo creo que eso se debe a que ha venido haciendo carrera entre esas "iglesias" una forma u otra de preterismo. Casi ninguno cree en la proximidad o en la inminencia del mensaje de la venida de nuestro Señor, hasta el extremo de llegar a creer que no es una realidad y que, tal vez, Dios se olvidó de ello. Son muchas las posiciones al respecto, pero han llegado a un alto grado de adormecimiento espiritual.

Hay una página abiertamente sectaria que dice ser denominacional, pero es de alguna secta y que se llama graciasoberana.com

Entré a ella porque en uno de los foros en que participo alguien llegó muy contento anunciado que allí regalan libros. Una de las "verdades" que promueven allí es la de llamar falsedad a los anuncios de la segunda venida del Señor. La otra perla de extraordinaria "revelación" que tienen es decir que los pentecostales no podemos ser salvos porque somos servidores de satanás (a quien escriben con mayúscula).

Creo que quienes desconocen esta base escritural están llamados a convertirse en secta porque un desconocimiento de la Palabra de Dios lleva a que ya no seamos seguidores de Dios y de Jesús, sino seguidores de su enemigo. Es uno de los engaños que el enemigo de Dios ha introducido en las iglesias seudocristianas: desconocer el valor del texto escritural para hacer que lleven a muchos al engaño y a la decepción.

Eso ha venido pasando en el foro que les comento. Cada día priman más los sectarios sin que los administradores se hayan percatado de ello porque cada día se han venido engañando a sí mismos en un proceso paulatino y constante.

El preterismo en cualquiera de sus formas es un engaño de satanás que viene convirtiendo en sectas a las iglesias que no están alerta sobre este asunto.

La esperanza que tenemos es la de la transformación de nuestros cuerpos corruptibles para poder conocer al Incorruptible y verle cara a cara. Si eso no es verdad es vana nuestra fe porque debemos vivir sin esperanza.

La fe y la certeza acerca de lo que sucederá a partir del día del rapto es fundamental para nuestra vida de santidad. En el lugar al cual iremos no haremos, respecto a nuestra relación con Dios, nada diferente a lo que ya venimos haciendo aquí en la tierra. ¿Qué quiero decir con esto? Que si aquí eramos cristianos pero vivíamos alejados de Dios, allí tampoco podemos esperar mucha comunión con Él. Si aquí vivimos en permanente comunión con Dios, allá estaremos en permanente comunión. La única diferencia es que lo que sea que pase, será por la eternidad.

Dios los bendice.

PD. Me falta Artífices. ¿Alguien sabe de él??

Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 68

MensajeTema: Re: El Preterismo total.   Mar Ene 29, 2008 6:59 am

Juan316 escribió:
Bendecido Jóse:

Que tienen una doctrina extraña a la doctrina cristiana. Para muchos evangélicos, en especial los denominacionales o de las iglesias tradicionales es un tema dizque aburrido esto de una venida del Señor.

En un foro del que formé parte, llegó uno de mis compañeros de la facultad de teología y empezó a postaer temas sobre arrebatamiento y segunda venida. La persona que administra le dijo que ese era un tema muy aburrido.

Yo creo que eso se debe a que ha venido haciendo carrera entre esas "iglesias" una forma u otra de preterismo. Casi ninguno cree en la proximidad o en la inminencia del mensaje de la venida de nuestro Señor, hasta el extremo de llegar a creer que no es una realidad y que, tal vez, Dios se olvidó de ello. Son muchas las posiciones al respecto, pero han llegado a un alto grado de adormecimiento espiritual.

Hay una página abiertamente sectaria que dice ser denominacional, pero es de alguna secta y que se llama graciasoberana.com

Entré a ella porque en uno de los foros en que participo alguien llegó muy contento anunciado que allí regalan libros. Una de las "verdades" que promueven allí es la de llamar falsedad a los anuncios de la segunda venida del Señor. La otra perla de extraordinaria "revelación" que tienen es decir que los pentecostales no podemos ser salvos porque somos servidores de satanás (a quien escriben con mayúscula).

Creo que quienes desconocen esta base escritural están llamados a convertirse en secta porque un desconocimiento de la Palabra de Dios lleva a que ya no seamos seguidores de Dios y de Jesús, sino seguidores de su enemigo. Es uno de los engaños que el enemigo de Dios ha introducido en las iglesias seudocristianas: desconocer el valor del texto escritural para hacer que lleven a muchos al engaño y a la decepción.

Eso ha venido pasando en el foro que les comento. Cada día priman más los sectarios sin que los administradores se hayan percatado de ello porque cada día se han venido engañando a sí mismos en un proceso paulatino y constante.

El preterismo en cualquiera de sus formas es un engaño de satanás que viene convirtiendo en sectas a las iglesias que no están alerta sobre este asunto.

La esperanza que tenemos es la de la transformación de nuestros cuerpos corruptibles para poder conocer al Incorruptible y verle cara a cara. Si eso no es verdad es vana nuestra fe porque debemos vivir sin esperanza.

La fe y la certeza acerca de lo que sucederá a partir del día del rapto es fundamental para nuestra vida de santidad. En el lugar al cual iremos no haremos, respecto a nuestra relación con Dios, nada diferente a lo que ya venimos haciendo aquí en la tierra. ¿Qué quiero decir con esto? Que si aquí eramos cristianos pero vivíamos alejados de Dios, allí tampoco podemos esperar mucha comunión con Él. Si aquí vivimos en permanente comunión con Dios, allá estaremos en permanente comunión. La única diferencia es que lo que sea que pase, será por la eternidad.

Dios los bendice.

PD. Me falta Artífices. ¿Alguien sabe de él??
Dios los bendiga.
El tema esta bueno y lo que dice mi hermano Juan es cierto.Gracias por tus posteos. Aqui estoy de nuevo.Dioste bendiga ricamente. Artifices
Ver perfil de usuario
Angelgoth
Maestro
Maestro

Cantidad de envíos : 105

MensajeTema: Re: El Preterismo total.   Mar Ene 29, 2008 5:27 pm

En respuesta al brother Jose.....

la verdad es preocupante ke este tipo de doctrinas esten entrando en la Iglesia...
de momento no concosco congregaciones ke tengan este problema.... esperemos estar bien simentados en El Señor y su palabra para cuando esto venga a toparse con nosotros......

Juan316 escribió:
Bendecido Jóse:

mmm cierto... en mi congre casi nunca se ha dado un buen estudio por dos razones... muchos solo kieren oir de eventos espectaculares... y todo lo demas les entra por un oido y sale por el otro...

y ke hay distintas corrientes o doctrinas y algunas veces ninguna esta apegada a la doctrina de la denominacion y se crean discuciones fuertes....

Citación :

Entonces mi amado hermano ni au el preterismo parcial es aceptado??
ninguna de las profecias se ha cumplido aun??

Paz y Amor!!!!

----> El Lamento de Job (Job 10:17-22) ----> http://www.angelgoth-sog.blog.com/
Ver perfil de usuario
PastorJose
Admin

MensajeTema: Yo no lo acepto.   Mar Ene 29, 2008 9:46 pm

Quita esperanza de la iglesia, y cualquier doctrina asi tiene que ser desechada, puesto Dios es un Dios de misericordia y amor.
Y el amilenialismo mucho menos lo acepto.

Frases celebres:
Cesar Castellanos: Los avivamientos comienzan en los grupos pequeños tornando estos en grupos grandes.
Nahum Rosario: Es bueno estudiar teologia, pero, ¿que pasa con tu experiencia personal con Dios?
Este servidor:
Los teologos sin experiencia del Espiritu Santo son un monton de ateos con conocimiento biblico.
juggernaut

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: Re: El Preterismo total.   Vie Feb 08, 2008 11:57 am

Han oido hablar de Creciendo en Gracia???

Bueno, ellos son una secta que cree que un tal Jose Luis es Dios hecho hombre, y ademas, tambien son preteristas... a lo que tengo entendido, esa gente cree que Cristo ya vino en el año 70 de nuestra era... me gustaria que alguien mas pudiese dar luz sobre este tema.
Ver perfil de usuario http://juggernaut.blog.com
ladygalactor777
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: El Preterismo total.   Vie Feb 08, 2008 1:29 pm

juggernaut escribió:

Bueno, ellos son una secta que cree que un tal Jose Luis es Dios hecho hombre, y ademas, tambien son preteristas... a lo que tengo entendido, esa gente cree que Cristo ya vino en el año 70 de nuestra era... me gustaria que alguien mas pudiese dar luz sobre este tema.

Creciendo en desgracia?....Ahh si....

No hace mucho me tope con uno y todavia estoy esperando la contestacion...bola de paqueteros!!!
lol!

El Señor viene. 1Co 16:22

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/bigcatwoman
juggernaut

MensajeTema: Re: El Preterismo total.   Sáb Feb 09, 2008 5:00 pm

ladygalactor777 escribió:
juggernaut escribió:

No hace mucho me tope con uno y todavia estoy esperando la contestacion...bola de paqueteros!!!
lol!

Donde lo topaste??? en linea o en vivo??

Cuenta, cuenta!!! por aca donde en la ciudad donde yo vivo lo que hay en cuestion de sectas son unicitarios, romanistas, TJs, mormones y G12s pero nunca he visto nada de creciendo en gracia...

Cuentalo todo porfa!
PastorJose
Admin

MensajeTema: Vean esto, lo que este loco dice:   Dom Feb 10, 2008 4:51 pm

http://www.youtube.com/watch?v=Y0xu_UruQPY&feature=RecentlyWatched&page=1&t=t&f=b

Vean las respuestas de Hijo de Jose Luis. Yo soy JAQuinteroCPA, por si acaso lol!

Frases celebres:
Este servidor:
juggernaut

MensajeTema: Hereje??   Lun Feb 11, 2008 6:47 am

mmmm..... a simple vista parece que lo comentado por esta persona (la del video posteado por PastorJose) es de doctrina ortodoxa. Lo voy a examinar mas detenidamente a ver si lo tuerzo en alguna herejia. Segun esto es el hijo de Jose Luis no?

Bendiciones
PastorJose
Admin

MensajeTema: G12 no es secta.   Lun Feb 11, 2008 2:46 pm

Quiero aclarar eso antes de seguir, pero G12 no es una secta. No

Frases celebres:
Este servidor:
ladygalactor777
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 207

MensajeTema: Re: El Preterismo total.   Lun Feb 11, 2008 4:57 pm

juggernaut escribió:
ladygalactor777 escribió:
juggernaut escribió:

lol!

Donde lo topaste??? en linea o en vivo??

Cuenta, cuenta!!! por aca donde en la ciudad donde yo vivo lo que hay en cuestion de sectas son unicitarios, romanistas, TJs, mormones y G12s pero nunca he visto nada de creciendo en gracia...

Cuentalo todo porfa!

Bueno como dijo Jose el G12 es el modelo de los 12 no creo que sean secta...pero creciendo en desgracia si...aqui en Orlando cerca de mi base hay un templo creciendo en desgracia y esta todo graffiteado y botellas de cerveza al frente y asi operan...tu puedes creer eso?
Me tope con uno en un foro que se llama descarga cristiana en linea y no me ha contestado...asi son...quisiera yo que fuera en vivo.
lol!

El Señor viene. 1Co 16:22

Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/bigcatwoman
Juan316
Moderador General
Moderador General

MensajeTema: Re: El Preterismo total.   Lun Mar 03, 2008 11:52 pm

Citación :

No es que ninguna profecía se haya cumplido. Muchísimas se han cumplido y todas las que apuntaban a la llegada del Mesías ya se cumplieron.

En palabras sencillas y llanas: el preterismo es una doctrina que enseña que Jesús ya vino. Eso es hereje, es desconocimiento de la Biblia y es una manera de alejar a los creyentes de la santidad.

Recuerda que lo que creamos que va a suceder tiene que ver con nuestro presente. Si no viene Cristo Jesús en una segunda venida, vana es nuestra fe. Si no hay rapto, peor, porque solo seremos corrupción sin esperanza de poder ver al Santo, al Incorruptible.

Lo extraordinario del rapto es que seremos arrebatados en un instante y adquiriremos cuerpos inmortales. Esa es la redención de la carne porque nuestro espíritu ya fue redimido. Estamos a la espera de la redención del cuerpo.

Ahora: existen varios niveles de esa tontería, TODOS falsos. Ni Cristo vino un poquito, ni Dios se olvidó de enviarlo de nuevo. Recuerda que la Palabra dice que se requiere que el evangelio haya sido predicado en toda la tierra y que la voluntad del Padre es que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Eso significa que el Señor está esperando lo que muchos llamamos LA COSECHA. Eso es lo importante. Lo demás es lo que Pablo llama vanas discusiones.

Maestro
Maestro

Cantidad de envíos : 105

MensajeTema: Re: El Preterismo total.   Mar Mar 04, 2008 12:17 am

Juan316 escribió:
Citación :

No es que ninguna profecía se haya cumplido. Muchísimas se han cumplido y todas las que apuntaban a la llegada del Mesías ya se cumplieron.

En palabras sencillas y llanas: el preterismo es una doctrina que enseña que Jesús ya vino. Eso es hereje, es desconocimiento de la Biblia y es una manera de alejar a los creyentes de la santidad.

Recuerda que lo que creamos que va a suceder tiene que ver con nuestro presente. Si no viene Cristo Jesús en una segunda venida, vana es nuestra fe. Si no hay rapto, peor, porque solo seremos corrupción sin esperanza de poder ver al Santo, al Incorruptible.

Lo extraordinario del rapto es que seremos arrebatados en un instante y adquiriremos cuerpos inmortales. Esa es la redención de la carne porque nuestro espíritu ya fue redimido. Estamos a la espera de la redención del cuerpo.

Ahora: existen varios niveles de esa tontería, TODOS falsos. Ni Cristo vino un poquito, ni Dios se olvidó de enviarlo de nuevo. Recuerda que la Palabra dice que se requiere que el evangelio haya sido predicado en toda la tierra y que la voluntad del Padre es que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

Eso significa que el Señor está esperando lo que muchos llamamos LA COSECHA. Eso es lo importante. Lo demás es lo que Pablo llama vanas discusiones.

a ok lo ke pasa es ke buske el termino preterismo... y se hablaba del preterismo parcial.. ke decia algunas profecias se habian cumplido y ps yo digo la verdad ps si....
pero ya ke me explicas... veo ke el preterismo va orientado a otra cosa...

PAZ!!!!!!!

----> El Lamento de Job (Job 10:17-22) ----> http://www.angelgoth-sog.blog.com/
Ver perfil de usuario
Juan316
Moderador General
Moderador General

MensajeTema: Re: El Preterismo total.   Mar Mar 04, 2008 2:46 am

Dios te bendice.

También estoy de acuerdo en que la revelación que recibimos es gradual. A medida que nos acercamos más a nuestro Señor, Él se va acercando más a nosotros. A medida que vamos aceptando la revelación que Él nos va trayendo a nuestras vidas, más revelación vamos recibiendo.

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Preterismo Total   Mar Jul 09, 2013 7:18 pm

Juan, no estoy deacuerdo con esta afirmación:
Juan316 escribió:

Yo soy preterista parcial y lo que dices NO ES CORRECTO. Deberías de informarte mejor sobre las diferencias entre el preterismo total y el parcial antes de esgrimir criterios generalizados y absolutistas.

Los preteristas parciales creemos que hay una segunda venida de Cristo visible, creemos en el arrebatamiento, en la resurrección corporal, en el día del Señor y el juicio final.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Preterismo total.   

El Preterismo total.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.