Foros Cristianos Evangelicos Roca Eterna

Foro cristiano evangelico para servicio del pueblo evangelico hispano parlante a nivel mundial.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LA SAL MÁS PRECIOSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
diamanteapostolico

avatar

Cantidad de envíos : 23
Edad : 47
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 11/03/2009

MensajeTema: LA SAL MÁS PRECIOSA   Miér Mar 11, 2009 6:21 pm

LA SAL MÁS PRECIOSA
NI LA SAL MAS FINA NI LA MAS COMÚN SIRVE SI ESTA NO TIENE UN ELEMENTO QUE LA DILUYA COMO EL AGUA

LA SAL MÁS PRECIADA del mundo, una sal de atractivo color naranja y delicado sabor a nuez, cuyo precio alcanza los 50 dólares la libra, es muy difícil de conseguir. Sólo existe en las islas de Hawai y es extraída a mano pero sólo en determinados días del año en las faldas de los volcanes. Se llama Red Alae y es la favorita de los más exigentes chefs del mundo porque, además de sus particulares características de color y sabor, no afecta el corazón y es un bálsamo para el estómago.
LA ÚNICA "ROCA" COMESTIBLE POR EL SER HUMANO

LUCAS 14
34 Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿con qué se sazonará?
35 Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga.
ENTONCES CUAL ES LA TIERRA: ES EL PUEBLO DE DIOS
Y EL MULADAR ES EL MUNDO
PERO SOLO LOS QUE SON SAL SON LOS QUE SAZONAN

PERO COMO SABER QUE SOY SAL
E APRENDIDO QUE SOLO EN LAS MALAS (LO INSÍPIDO DEL MAL) EN DONDE SE CONOCE AL CRISTIANO POR QUE EN LAS BUENAS CUALQUIERA ES BUENO POR QUE EL LUGAR YA ESTA SAZONADO Y SI TU SAL ES INSÍPIDA NO SE NOTARA LA DIFERENCIA ES LO MISMO QUE CUANDO TODOS TE DICEN SI PERO DE PRONTO TE ENCUENTRAS CON UN PECADOR QUE NO SE HA ARREPENTIDO Y CON UN ENFERMO DE SIDA.
ACÁ ES DONDE TU DEMUESTRAS QUE DE VERDAD ERES SAL

UN DÍA EL SEÑOR ME MOSTRO UNA BARRA DE PLASTILINA Y UNA BARRA DE ACERO
LUEGO ME DIJO TOMA LA BARRA DE PLASTILINA Y APRIÉTALA A EN TU MANO LO MAS QUE PUEDAS .; LO HICE Y CUANDO ABRÍ LA MANO AQUELLA PLASTILINA HABÍA QUEDADO TODA DEFORMADA Y CON LA FORMA DE MI MANO.
LUEGO ME DIJO TOMA LA BARRA DE ACERO Y HAS LO MISMO Y SI QUIERES USA LAS DOS MANOS
Y AUN QUE SABIA QUE NO PODÍA HACERLE NADA A AQUELLA BARRA AUN ASÍ LO HICE. DESPUÉS DE ABRIR LA MANO, ESTA ESTABA ROJA Y COMO ERA DE ESPERARSE LA BARRA QUEDO INTACTA.
Y VUELVE AL SEÑOR A DECIRME: SOLO HASTA QUE TU ESTADO SEA TAN SOLIDO COMO ESA BARRA ME SERVIRÁS EN GRANDES COSAS POR QUE TU TIENES QUE DEJAR HUELLA EN LA SITUACIÓN Y NO LA SITUACIÓN EN TI. NI POR MUCHO QUE TE APRIETE Y TE AHORQUE.
POR QUE MUCHOS SON PLASTILINA QUE CUALQUIER PROBLEMA LOS MOLDEA A LA FORMA DEL PROBLEMA PERO TU TIENES QUE APRENDER QUE TIENES QUE DEJAR ES HUELLA EN LA SITUACIÓN, EN EL PROBLEMA, EN LO QUE TE AHORCA .


OTRA CARACTERÍSTICA DE LA SAL
ES QUE A MAYOR FUEGO MAS SOLIDA SE PONE, YO HICE EL EXPERIMENTO CON UN SOPLETE DE SOLDADURA.

UNA PREGUNTA
• LA SAL SIRVE PARA ENDULZAR? (ENGAÑAR, MENTIR)
• LA SAL SIRVE PARA AGRIAR? ( CHISME, RENCILLA, CALUMNIA, JUZGAR)
• LA SAL SIRVE PARA AMARGAR? (TRAICIONAR. ROBAR, MATAR)

LA SAL SOLO SIRVE PARA SAZONAR PARA CONSERVAR

PERO LA SAL NO SIRVE SINO HAY AGUA POR QUE LA SAL AUNQUE SOPORTA CON TENACIDAD EL FUEGO. SE DERRITE CON MUCHA FACILIDAD EN EL AGUA.

NOTA QUE DIOS TE LLAMO SAL DE LA TIERRA PERO NUNCA TE DIJO QUE TU ERAS AGUA POR QUE EL AGUA ES EL SEÑOR JESÚS. NO TÚ Y TU AUN QUE SEAS UNA SAL PERFECTA Y CON TODO EL SAZÓN NO FUNCIONA SIN EL AGUA DE VIDA.

POR ESO ES QUE CUANDO TU LLEVAS LA SAL PARA EVANGELIZAR SINO ESTÁ EL AGUA LA SAL NO FUNCIONARA EN NADIE. Y LO ÚNICO QUE LOGRARAS ES QUE TE ABORREZCAN Y FORMES POLÉMICA. Y CADA UNO COMENZARA A DEFENDER SU PENSAMIENTO.
2 de Timoteo
23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, POR SI QUIZÁ DIOS LES CONCEDA que se arrepientan para conocer la verdad,

La cizaña no la cortas tú. Eso es tarea de DIOS.
OTRA CARACTERÍSTICA DE LA SAL
CUANDO LA SAL SE RIEGA O SE DA SIN EL AGUA LA SAL SECA Y MATA. LUEGO MIENTRAS PERMANEZCA LA SAL EN EL CUERPO LA SAL MANTIENE SACA A LA PERSONA (Mateo 23
27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia)
LA VUELVE CUMPLIDORES DE RITOS PERO NO HAY FRUTOS. Y MIENTRAS QUE NO LLEGUE EL AGUA LA SAL NO DARA LA VIDA, PERO CUANDO LA SAL SE APLICA CON AGUA SAZONA

LA SAL ES LA SAL NO SE HACE SAL,
QUE QUIERO DECIR; QUE LO PRIMERO QUE TIENES QUE ENTENDER ES QUE TU ERES IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS. NO TE HACES TU IMAGEN DE DIOS. PERO MUCHOS QUIEREN HACERSE IMAGEN Y LO ÚNICO QUE LOGRAN ES SER PERFECCIONISTAS INSÍPIDOS.

LA VERDADERA SAL SABE QUE SOLO FUNCIONARA EN EL AGUA NO EN LO SECO POR QUE EN EL AGUA SE FUNDE PERO EN LO SECO SOLO SE PEGA PERO CUALQUIER VIENTO LA SUELTA DE DONDE SE ADHIRIÓ.

PERO MIRA COMO SON LAS COSAS QUE TU Y YO FUIMOS DISEÑADOS PARA LO SECO PERO CUANDO REGRESAMOS A DIOS TENEMOS QUE FUNCIONAR EN LAS AGUAS ( Y EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA SOBRE LAS AGUAS)

LA SAL CUANDO ENCUENTRA LO INSÍPIDO LO ÚNICO QUE HACE ES SAZONARLO. NO AGRIARLO.
POR ESO SI QUIERES SER SAL TIENES QUE APRENDER A SAZONAR LO INSÍPIDO DE LAS PERSONAS, DE TU SITUACIÓN, LO INSÍPIDO DE TUS PROBLEMAS, DE LAS MALDICIONES Y NO DARLE GUSTO AL ENEMIGO.
LA PREGUNTA SERIA LO INSÍPIDO LE QUITA EL SAZÓN A LA SAL O LA SAL AL INSTANTE CON EL AGUA LE QUITA LO INSÍPIDO A LO INSÍPIDO.
NADA MAS MIRA COMO FUNCIONA LA SAL QUE LA SAL NO LA AFECTA LO INSÍPIDO PARA NADA.

LA VERDADERA SAL NO SE VUELVE INSÍPIDA CUANDO ENCUENTRA ALGO INSÍPIDO. POR QUE LA SAL AUN QUE SE JUNTE CON LO INSÍPIDO Y LLEGA EL AGUA LA SAL LE DA SABOR AL INSÍPIDO.
POR ESO NOSOTROS DEBEMOS ECHAR LA SAL DE LA PALABRA EN EL INSÍPIDO POR SI EL SEÑOR VIENE ENTONCES TU SAL LE SE DILUIRÁ EN EL INSÍPIDO Y LO SAZONARAS.
PERO CUANDO ALGUIEN SE JUNTA CON UN INSÍPIDO Y DISQUE SE VUELVE IGUAL.
UNO FUE QUE HACE TIEMPO PERDIÓ SU SABOR O NUNCA FUE VERDADERA SAL SOLO SE LE PEGO PERO NUNCA VINO EL AGUA ENTONCES EN EL PRIMER VIENTO SE LA QUITA POR QUE LA SAL NO PEGA SI NO HAY AGUA.

OTRA CARACTERÍSTICA DE LA SAL ES QUE QUEMA PERO NO NECESITA FUEGO
SANTIAGO 3
5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
6 Y la LENGUA ES UN FUEGO, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
POR QUE CUANDO TU LENGUA HABLA ES FUEGO Y LA SAL NO NECESITA FUEGO POR QUE LA SAL NO ES TU PALABRA SINO LA DE DIOS.
Hebreos 4
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
LA SAL QUEMA LA INFECCIÓN MATA LA ENFERMEDAD PERO CICATRIZA LA HERIDA YO E PROBADO LA SAL EN LA HERIDA Y DUELE ASTA LAS ENTRAÑAS PERO LA HERIDA SE SECA Y LA INFECCIÓN DESAPARECE.
POR ESO TU NO NECESITAS GRITAR, TRATAR MAL O INSULTAR PARA QUE LA PALABRA HAGA EFECTO. TU LO ÚNICO QUE NECESITAS ES SEMBRAR Y SEMBRAR QUE DE DIOS ES EL FRUTO QUE SE DARA AS TIEMPO

POR ULTIMO TU TE CONVIERTES EN SAL SOLO CUANDO EL SEÑOR VIENE A TI SOLO A TI.
JUAN 15
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER.

POR ULTIMO TU TE CONVIERTES EN SAL SOLO CUANDO EL SEÑOR VIENE A TI PERO SOLO A TI.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://diamanteapostolico.blogspot.com/
 
LA SAL MÁS PRECIOSA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bernabé Nwoye y La Devoción a la Preciosa Sangre
» Esa Sangre Preciosa
» ORO-PLATA- Y PIEDRAS PRECIOSAS 1Cor. 3:11-15
» SATANAS- SU CREACIÓN
» Sangre de Jesús - ¿Qué significa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foros Cristianos Evangelicos Roca Eterna :: Temas Variados :: De todo un poquito-
Cambiar a: