Foros Cristianos Evangelicos Roca Eterna

Foro cristiano evangelico para servicio del pueblo evangelico hispano parlante a nivel mundial.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LA ELECCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
diamanteapostolico



Cantidad de envíos : 23
Edad : 46
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 11/03/2009

MensajeTema: LA ELECCIÓN   Dom Mar 15, 2009 5:40 am

LA ELECCIÓN


Mateo 27
17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A QUIÉN QUERÉIS QUE OS SUELTE: A BARRABÁS, O A JESÚS, LLAMADO EL CRISTO?

JUAN 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


Tienes que aprender a detectar si es la presencia de DIOS la que has elegido.

Si escoges a Jesús puedes reclamar las bendiciones por causa de él.
Pero si eliges a barrabas tienes que afrontar las pésimas consecuencias de tu decisión

Es un hecho: hoy por hoy, muchos pastores están desconcertados porque encuentran que sus iglesias están llenas de adulterio, fornicaciones, fraudes, pleitos, rebeldía y un largo etcétera relacionado con frutos de maldad.

Libera a Barrabás" gritan todos los que no han entendido a quien tienen en frente.

Si tu estas aquí es porque estas consciente de que deseas algo, quieres algo, es porque anhelas conocer la libertad y no deseas mas la compañía de Barrabas"(los frutos de la carne)

Barrabas consume
Jesús produce

Oseas 2
5 Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.
PERO CUALES SON TUS AMANTES? SON EL TRABAJO, TUS AMIGOS Y FAMILIARES EN LOS QUE TU CONFÍAS PARA SALIR DE LA CÁRCEL, EL SISTEMA TUS FUERZAS, TU SABIDURÍA

6 Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos.
7 Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.
8 Y ELLA NO RECONOCIÓ QUE YO LE DABA EL TRIGO, EL VINO Y EL ACEITE, Y QUE LE MULTIPLIQUÉ LA PLATA Y EL ORO QUE OFRECÍAN A BAAL.
9 Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez.
10 Y ahora descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.
11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.

El estado que yo debo buscar.
Es el de llegar a la estatura de Jesús el Salvador. Si yo elijo al salvador, entonces seré salvo de aquello que antes era mi cárcel.

Por tanto asume que ya "eres" aquello que buscas y aunque al principio sea solo por fe, si la sostienes (el tiempo suficiente) se convertirá en un hecho real. Imagen de tu creador.

Y sabrás que has tenido éxito en liberarte de barrabás, cuando hayas eliminado por completo el viejo concepto que tenías de ti mismo,

Pero si yo elijo a barrabas tendré que pagar las consecuencias de mi elección.

Hoy puedes sentarte aquí mismo y tomar tu decisión entre los dos


DEBEMOS ENTENDER QUE OTROS SOLO TE VERÁN ÚNICAMENTE COMO LA IMAGEN DE AQUEL QUE HAYAMOS ELEGIDO DENTRO DE NOSOTROS. POR QUE SOLO REFLEJAREMOS AL QUE VIVE EN MI (elige bien) POR QUE SOLO SE REFLEJA EN EL FUGO SI ERES ORO Y NO PAJA
Porque no hay que confundir el ser aparentemente buenos; con el ser imagen del que tienes.

Tú no puedes elegir a uno o a otro si primeramente no defines tu ideal (tu sueño, tu deseo) para después relajarte teniendo la seguridad de a quien has elegido, y vivir en tú fe lo que sería si ya tú fueras aquello que deseas ser (hacer y tener)


. Barrabás va a ser comparado con Cristo, el pueblo podrá elegir al que juzgue mejor de los dos. Aquel hombre, sin proponérselo, se convierte en símbolo de lo que había dicho Jesús: el que no está conmigo, está contra mí.

Nosotros miramos muchas veces que el pecado es; una mentira, es robar, matar. Pero el peor de todos es despreciar su amor es ignorar las palabras de él cuando dijo QUE SOMOS MAS QUE VENCEDORES EN CRISTO en aquel que dio la vida por nosotros; el que nunca ha mentido.
Este es el pecado máximo y es el de la soberbia por no querer reconocer que el nos da todo. Y yo quiero seguir haciendo las cosas con mis fuerzas. OSEAS 2

Liberar a Jesús o liberar a Barrabás.

Mateo27
20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.

Cuando elijo a barrabas acabó es pidiendo la muerte de Jesús; Y la pido a gritos, para acallar mejor la voz de la conciencia.de la verdad y la vida. Porque esta voz solo me muestra la verdad de quién soy yo. Porque la verdad solo muestra la verdad y no la puede ocultar


El contraste entre Jesús bueno y muy querido por el pueblo con Barrabás era muy grande. Lo lógico era que pidiesen la liberación de Jesús,
Pilatos pensaría que así conseguía quedar bien con todos sin comprometerse demasiado. Por que cuando yo quiero seguir con mi estilo de vida no me comprometo con nadie pero si quiero tenerlo todo

¿A quién elegimos? ¿Qué dices tú, y tú?, ¿qué dicen los sacerdotes?, ¿y Anás? ¿y Caifás?. (La religión siempre te dirá que con cumplir los mandamiento será más que suficiente (como el joven rico que le dijo maestro bueno, pero no porque lo conocía a él. sino porque conocía solo sus obras, por si lo conociera no le abría dicho maestro bueno; sino “tú eres el hijo de DIOS tu eres la verdad.) Que con ofrendar se cubrirán tus errores, que mientras que no te vean todo quedara en oculto.

Por eso cada vez que yo me quiera acercar a Dios lo primero que se manifestara en mi es la verdad de lo que yo realmente soy. Porque ante el todo se descubre.

Barrabás. Su nombre completo que sorprendentemente es Jesús Barrabás. La palabra Barrabás tiene dos significados, uno es "hijo del padre", otro es “hijo de nuestro maestro", curiosa coincidencia, como si la opción entre uno y otro fuese el signo de elegir entre el Padre Dios o el padre de la mentira.

Por un lado está Jesús el Hijo de Dios vivo, el Mesías, el Rey que viene a traer la salvación, y por otro Jesús Barrabás simbolizando lo opuesto a Dios.

Por justicia se concede la libertad al inocente, y por misericordia se indulta al culpable. Ten cuidado con perdonar al pecado por que el pecado solo se destruye y se erradica. SER COMPLACIENTE EN VIVIR CON EL PECADO

Plantear la elección como si fuesen iguales es una injusticia, pues es como elegir entre un inocente y un culpable o más radicalmente elegir entre Dios o satanás. Lo correcto es elegir a Dios

Piden la libertad de un preso, pero en realidad están pidiendo la ejecución de un inocente.

¿Qué haré entonces con Jesús, el llamado Cristo?.

La muchedumbre grita con furor, pues no quiere reconocer a Cristo como el Mesías como el Señor de sus vidas

Pues no quieren que salgan a la luz las verdaderas razones: Crucifícale, crucifícale.
'Pues ¿qué mal ha hecho éste? El solo muestra la verdad de tu estado de tu condición. Pero lo que no entendió el hombre es que él lo hace para sanarte no para condenarte.
El solo te muestra la verdad de cómo has humanizado a Dios y has endiosado al hombre. Y de cómo te has acostumbrado a vivir revolcándote en el pecado así sea en una simple mentira. Escrito esta sin santidad nadie vera a Dios. Y tú no eres la excepción.

La santidad de Dios se acercó a Isaías de manera tan profunda que no pudo ocultar su pecado. Mientras Dios se acercaba al profeta, este iba sintiendo mayor su impureza y convicción de pecado ante un Dios tan Santo, al punto que no pudo resistirse porque sentía que se iba a morir. (Isaías 6)
Ya que está escrito que delante de él no hay nada oculto y todo sale a la luz

Siguen los judíos con gritos de muerte y continúa con grandes voces que intentan acallar con rabia la voz de la verdad. (No es que nadie me entiende, es que me toco es que me engañaron, es que no me podía dejar, es que y es que… )

Se declara neutral, humano (pone escusas del porque es así) y se lava las manos, (es que soy humano) lo usa como escusa para no definirse radicalmente. No entendiendo que DIOS es el que te cambia. que fácil se repite la historia de Pedro cuando lo negó.

Jesús experimenta el desprecio de los suyos.
Se desprecia a quien no se ama. Jesús siente ese odio que antes fue amor en muchos y un dolor agudo entra en su alma. Jesús se ve despreciado por unos hombres a los que ama uno a uno, y también ve el abismo de desesperación al que se arrojan aquellos que le rechazan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://diamanteapostolico.blogspot.com/
diamanteapostolico



Cantidad de envíos : 23
Edad : 46
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 11/03/2009

MensajeTema: Re: LA ELECCIÓN   Dom Mar 15, 2009 5:41 am

CONTINUA



MATEO 27
25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.
Por que cuando tu pecas te maldices pero cuando tú le rechazas haces que tu descendencia viva en maldición. Ya que a través de ti ellos tienen una promesa indirecta, pero verdadera.

HECHOS 16
30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Lo más habitual es que el pecado se presente revestido de apariencias de bien (luchar en tus propias fuerzas para que no reconozcas y entiendas que sin el NADA podéis hacer)

Esas apariencias engañan y llevan a la elección contra la Voluntad de Dios.

Una elección lleva a otra. Muchas elecciones seguidas crean una costumbre. La costumbre empuja a elegir el estilo de vida de Jesús o barrabas según la inclinación que se ha creado en tu alma.

Esto es lo que ocurrió en la elección de Barrabás. Elegían la libertad de un delincuente, pero detrás estaba la alternativa de rechazar la libertad de un inocente:
El pecado se reviste de algo que se presenta como menos malo.
Ahí está la gravedad de una elección.
Un ejemplo:
Un día la dije a un joven que hiciera silencio en medio de la reunión ya que no dejaba escuchar la predicación del pastor; al rato vino y me dijo a mi no me caya ni mi mama mucho menos usted. Yo pensé que inmadurez, porque si forma problema por algo tan simple como esto que será si tuviera un problema de verdad seria capas de…

Pero todo pecado es una elección contra Dios; éste es el problema. Primero es uno, luego varios, luego se convierte en una costumbre equivocada, después se instala la tibieza en el alma, y deslizándose el alma por ese plano inclinado van aumentando las desviaciones, hasta que la telaraña del pecado apresa al incauto, que no supo elegir a tiempo la vida y la verdad.

Y acaban quitándose la vida de la gracia al aumentar su atadura. Y termina con una vida de desgracias donde ninguna promesa se le cumplió y culmina solo acusando a Dios de no cumplir, pero no solo eso, sino que deja sembrado en los que están alrededor de él; que si es cierto Dios no cumple. Y así terminan mas diciendo crucifícale por qué no nos sirves.

Si se piensas que sólo es cosa de seres especiales elegir a Jesús radicalmente, será porque tampoco tú valoras el amor y la verdad que Dios ha puesto delante de ti.

El conformismo disminuye la claridad de la palabra, luego se introduce la tibieza, debilita la fuerzas del alma. Hiere la verdad. Termina como un hombre frío que no entiende lo que hablo.

Es la culminación de la soberbia es cuando juzgo a Dios
Los pecados de elección son peores que las imperfecciones. Sería un error no preocuparse por estos; y es el hecho de no creer que como castigo se pague en el infierno con sus tormentos eternos.

El pecado de elección puede entrar, de una manera traicionera, por el portillo que han abierto las decisiones que has tomado,

Cuando tú eliges tú dices
Tú tienes derechos sobre mí: te pertenezco completamente, yo soy obra de tus manos y propiedad tuya... mi único deber es servirte.

Son innumerables las veces que he obrado como si fuera dueño de mí mismo, portándome como un rebelde, no buscando a Dios, sino mi propia satisfacción; aun en la oración.

Me he endurecido hasta el punto de no darme cuenta ya de mi error, de no sentir ya horror al pecado, de no odiarlo ya como debiera.

Cuando elijo mi yo
El pecado no produce en mí; ni aversión ni repugnancia: al contrario, en lugar de indignarme como de un insulto dirigido a ti, me tomo la libertad de juguetear con él, y aunque no llego a la acción, me adapto sin gran dificultad a las faltas aparentemente más leves pero más peligrosas.

¡Dios, que espantosamente distinto estoy de como debiera ser!

1 corintios 2
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Aquí surge una pregunta fundamental para los pastores: ¿están pastoreando o se están alimentando de las ovejas?
Y aquí surge otra pregunta fundamental para las ovejas: ¿se están engordando o produciendo los frutos del Espíritu para reflejar a Cristo en sus vidas?

Barrabas consume VIDA
Jesús produce VIDA

Hebreos 12
14 Seguid la paz con todos, y la santidad, SIN LA CUAL NADIE VERÁ AL SEÑOR.
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna RAÍZ DE AMARGURA, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

Cuando se elige a Cristo en cada vida sucede que la gloria de Dios desciende

Pero nota que el señor Jesús no nació de cualquier mujer él nació de una virgen
Por eso la importancia del nacimiento según juan3.
Porque si tú no eres primero nueva criatura Jesús nunca vendrá a morar en ti.

Debemos estar completamente limpios para poder contemplarle, Dios no se manifiesta de manera profunda sobre impíos ni pecadores, sólo los que poseen vestiduras blancas podrán vislumbrar su gloria.

Entonces viene Dios porque Dios no habita en lo viejo, él solo se queda a vivir en lo nuevo y le muestra que lo ha escogido y llamado para una obra especial. Dios nos llama a cada uno de nosotros. Y nuestro deber es elegirlo a él para poder descubrir ese llamado entrando a su presencia y pidiéndole que nos revele su voluntad.

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” (Jeremías 33:3) Dios te revelará su voluntad si realmente le has elegido.

Pablo reconoce la diferencia y enseguida lo elige a él, por lo tanto el señor de inmediato le abre el entendimiento, al contemplar la Gloria del Señor Jesús, es imposible desobedecer.

No existe en la Biblia historia alguna de alguien que haya contemplado la gloria del Señor y se haya vuelto atrás.

Dios le muestra su propósito a Pablo. Le revela su destino, le abre los ojos y le llena de su Espíritu. Somos capacitados para acudir a su presencia.
Luego Pablo demuestra obediencia inmediata. La experiencia tremenda de encontrarse con el Señor conlleva a transformaciones y acciones que tendrán consecuencias trascendentales en las vidas de quienes se atrevan a aceptar el desafío de encontrarse con Dios.

Isaías 11
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
POR QUE DIOS CORTA TODO LO QUE TU HAS CONSTRUIDO PRIMERO PARA LUEGO RETOÑAR EN LA IMAGEN DEL ALTÍSIMO.
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

ESTA PROMESA FUE PARA EL SEÑOR PERO EN EFESIOS LA HEREDAMOS
Efesios 4
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
AMEN. Y DIOS TE BENDIGA

Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://diamanteapostolico.blogspot.com/
 
LA ELECCIÓN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Elección de Dirigentes Adventistas
» La Elección de Sarah (SARAH´S CHOICE). "Joven" no te la Pierda.
» Ayuda en la elección de una cámara
» elección de especialidad
» la elección de las velas de imagen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foros Cristianos Evangelicos Roca Eterna :: Temas Variados :: De todo un poquito-
Cambiar a: