Foros Cristianos Evangelicos Roca Eterna

Foro cristiano evangelico para servicio del pueblo evangelico hispano parlante a nivel mundial.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Resurreccion Mormones vs Evangelicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hugolterrible

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Resurreccion Mormones vs Evangelicos   Mar Jun 29, 2010 10:11 pm

Saludos, El mormonismo si es cristiano tanto que afirmamos que existe una resurrección. Quisiera enfocarme como todo un Cristiano a la resurrección..

Bien, Uds. creen que Cristo resucito? pues bien quiere decir que su cuerpo y su espíritu se volvieron unir después de su muerte. Es decir actualmente tu Dios resucitado tiene un cuerpo? o solo es espíritu?

La mayoría de uds mas no todos creen que Dios es solo espíritu, pero que paso con la resurrección?? Acaso Cristo tuve que morir dos veces para ser solo espíritu??. Los pocos evangélicos creen que Actualmente Cristo tiene un cuerpo glorificado, diferente a nosotros pero al final es un cuerpo. Citan algunos casos de seres trasladados que no probaron la muerte y tienen un cuerpo.

Sin fanatismos ni descalificaciones abramos nuestras escrituras y veamos que nos enseñan:

San Lucas
CAPÍTULO 24

39 Mirad mis manos y mis pies,
que yo mismo soy; a palpad y
ved, porque un espíritu no tiene
carne ni huesos como d veis que
yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró
las manos y los pies.
41 Y como aún ellos, de gozo,
no lo creían y estaban maravillados,
les dijo: ¿Tenéis aquí algo
de comer?
42 Entonces ellos le dieron parte
de un pescado asado y un panal
de miel.
43 Y él lo tomó y comió delante
de ellos.

46 y les dijo: Así está escrito, y
así fue necesario que el Cristo padeciese
y resucitase de los muertos
al tercer día;
47 y que se predicase en su nombre
el arrepentimiento y la remisión
de pecados en todas las
naciones, comenzando desde
Jerusalén.

Así vemos el evento posterior después de su muerte que aun comió con sus discípulos, e envió a que lo tocasen para decirles.

palpad y
yo tengo.
En este solemne y maravilloso acontecimiento nos muestra que sin resurrección el género humano se perdería pues la expiación de Cristo y resurrección son símbolos del bautismo y la remisión de pecados.

Ahora por ultimo cuando Cristo ascendió al cielo con su cuerpo veamos como lo demuestran las escrituras..

Hech 1: 11
11 los que también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros arriba al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Esta referencia de algunos links evangélicos confirman la posición de los cristianos que Dios no solo es espíritu… tiene espíritu y cuerpo.

http://www.rlhymersjr.com/Online_Sermons_Spanish/2006/121006AM_RisenChrist.html

¡EL CRISTO RESUCITADO NO ES ESPIRITU!

affraid
Ver perfil de usuario
ELISEO Y EL MANTO DE ELIA

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: Resurreccion Mormones vs Evangelicos   Mar Jun 29, 2010 10:42 pm

Citación :
hugolterrible escribió:
Saludos, El mormonismo si es cristiano tanto que afirmamos que existe una resurrección. Quisiera enfocarme como todo un Cristiano a la resurrección..

el mormonismo ahora es critiano porque'? pues porque ahora ustedes se averguenzan de ser mormones y se pusieron ese nombre de los santos de los ultimos dias

Citación :
Bien, Uds. creen que Cristo resucito? pues bien quiere decir que su cuerpo y su espíritu se volvieron unir después de su muerte. Es decir actualmente tu Dios resucitado tiene un cuerpo? o solo es espíritu?

no sabes que el hijo esta a la derecha del padre y que cristo viene como el hijo del hombre en cuerpo glorificado
con esto que argumentas no quiere decir que cristo Dios sea de carne y hueso

Citación :
La mayoría de uds mas no todos creen que Dios es solo espíritu, pero que paso con la resurrección?? Acaso Cristo tuve que morir dos veces para ser solo espíritu??. Los pocos evangélicos creen que Actualmente Cristo tiene un cuerpo glorificado, diferente a nosotros pero al final es un cuerpo. Citan algunos casos de seres trasladados que no probaron la muerte y tienen un cuerpo.

pues fijate que cristo tiene un cuerpo glorificado y esto es que su cuerpo dios lo hace nuevo partiendo del viejo cuerpo o no saves que seremos transformados
otra cosa acuerdate que el cristo que murio y resucito. vino del cielo y fue al cielo
mas el cuerpo del hombre vuelve al polvo en fin que el padre de nuestro señor jesucristo le bendiga

Sin fanatismos ni descalificaciones abramos nuestras escrituras y veamos que nos enseñan:

San Lucas
CAPÍTULO 24

39 Mirad mis manos y mis pies,
que yo mismo soy; a palpad y
yo tengo.
40 Y diciendo esto, les mostró
las manos y los pies.
41 Y como aún ellos, de gozo,
no lo creían y estaban maravillados,
les dijo: ¿Tenéis aquí algo
de comer?
42 Entonces ellos le dieron parte
de un pescado asado y un panal
de miel.
43 Y él lo tomó y comió delante
de ellos.

46 y les dijo: Así está escrito, y
así fue necesario que el Cristo padeciese
y resucitase de los muertos
al tercer día;
47 y que se predicase en su nombre
el arrepentimiento y la remisión
de pecados en todas las
naciones, comenzando desde
Jerusalén.

Así vemos el evento posterior después de su muerte que aun comió con sus discípulos, e envió a que lo tocasen para decirles.

palpad y
yo tengo.
En este solemne y maravilloso acontecimiento nos muestra que sin resurrección el género humano se perdería pues la expiación de Cristo y resurrección son símbolos del bautismo y la remisión de pecados.

Ahora por ultimo cuando Cristo ascendió al cielo con su cuerpo veamos como lo demuestran las escrituras..

Hech 1: 11
11 los que también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre vosotros arriba al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Esta referencia de algunos links evangélicos confirman la posición de los cristianos que Dios no solo es espíritu… tiene espíritu y cuerpo.

http://www.rlhymersjr.com/Online_Sermons_Spanish/2006/121006AM_RisenChrist.html

¡EL CRISTO RESUCITADO NO ES ESPIRITU!

Dios no es de carne y hueso mormon
Dios es espiritu no carne y hueso. la biblia lo dice muy claramente que Dios fue manifestado en carne no que el es de carne y hueso
Dios en maria hiso una gran obra, cuya obra fue consebir en maria un cuerpo en el cual el morararia el espiritu de Dios

affraid
Ver perfil de usuario
hugolterrible

MensajeTema: Salud Eliseo   Mar Jun 29, 2010 10:55 pm

La verdad es que con las escrituras no lo digo yo sino la Biblia que ningun espirtitu tiene cuerpo y huesos como lo menciona el apostol lucas mas no yo... un espiritu puede comer?? lo puedes palpal o mas aun tocar su costado como santo tomas???
Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: Resurreccion Mormones vs Evangelicos   Mar Jun 29, 2010 11:10 pm

hugolterrible escribió:
La verdad es que con las escrituras no lo digo yo sino la Biblia que ningun espirtitu tiene cuerpo y huesos como lo menciona el apostol lucas mas no yo... un espiritu puede comer?? lo puedes palpal o mas aun tocar su costado como santo tomas???

te haces el que no sbes cristiano anonimo
mira
el que tiene cuerpo es cristo no Dios el padre como voz puedes ver cristo es la imagen del padre el padre es espiritu y no carne y hueso esto es una de sus estrategias para confundir al hombre

Ver perfil de usuario
hugolterrible

MensajeTema: Eliso   Mar Jun 29, 2010 11:36 pm

Yo concuerdo contigo el Padre y el Hijo no es la misma persona sino son dos entes separados El Padre y el Hijo a la diestra...

Sinembargo para la mayoria de los cristianos mencionan que son un mismo Dios, es decir el Padre y el hijo es el mismo ente o persona es decir es el mismo ser. De acuerdo al concilio de nicea en el año 300 d.c.

Sabemos que el Padre y el Hijo son dos personas distintas.

Cuando Cristo fue bautisado, se escucho una vos de los cielos, cristo esta en el agua y el espiritu santo bajo en forma de paloma, tres seres distiento en espacio y tiempo.

Y son uno solo en proposito, como la familia son seres distintos pero son UNA sola familia...

bendiciones.

Ver perfil de usuario

MensajeTema: Re: Resurreccion Mormones vs Evangelicos   Jue Jul 01, 2010 10:42 pm

Citación :
hugolterrible escribió:
Yo concuerdo contigo el Padre y el Hijo no es la misma persona sino son dos entes separados El Padre y el Hijo a la diestra...

no amigo
te equibocas por que el padre y el hijo son el mismo solo que no puedes comprender ya que estas bajo programacion moronil

Citación :
Sinembargo para la mayoria de los cristianos mencionan que son un mismo Dios, es decir el Padre y el hijo es el mismo ente o persona es decir es el mismo ser. De acuerdo al concilio de nicea en el año 300 d.c.

claro que son el mismo es una misma sustancia

Citación :
Sabemos que el Padre y el Hijo son dos personas distintas.

Cuando Cristo fue bautisado, se escucho una vos de los cielos, cristo esta en el agua y el espiritu santo bajo en forma de paloma, tres seres distiento en espacio y tiempo.

Y son uno solo en proposito, como la familia son seres distintos pero son UNA sola familia...

bendiciones.

solo que tu argumentas de cristo y el padre y utilizas esto para hacer creer que Dios es de carne y hueso

Ver perfil de usuario
hugolterrible

MensajeTema: Eliseo   Vie Jul 02, 2010 11:25 am

Supongamos que el Padre y el Hijo son la misma esencia.. de acuerdo al post principal, Cristo o Dios Padre tiene un cuerpo y un espíritu actualmente, ese el punto.

Arrow Hay una escritura donde menciona claramente que el Padre y el Hijo son dos personas distintas:

LUCAS 23
46 Entonces Jesús, clamando a
gran voz, dijo: Padre, en tus manos
encomiendo mi espíritu
. Y
habiendo dicho esto, expiró.
Ver perfil de usuario
igonzals

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Resurreccion Mormones vs Evangelicos   Sáb Ene 22, 2011 3:29 pm

Dios el Padre es de la misma "substancia" que el Su Hijo, por fuerza deben tener ambos un cuerpo tangible:

"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por medio de los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien, asimismo, hizo el universo, quien, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la cdiestra de la Majestad en las alturas". (Hebreos 1:1-3)

Y fue Jesucristo en su caracter de Dios Todopoderoso, no sólo de Cristo, que se presentó ante Tomás para convencerlo que, como Dios, poseía un cuerpo revistiendo a su espíritu:

"Luego le dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo y mira mis manos; y acerca acá tu mano y ponla en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!"(Juan 20:27-28)

Así que la herejía es negar la corporeidad de Dios el Hijo (segun Juan) y Su Padre (segun Pablo a los Hebreos), no el reconocerla como lo hacemos los Santos de los Ultimos Días.

Ver perfil de usuario
hugolterrible

MensajeTema: saludos   Jue Ago 23, 2012 3:57 am

algún otro punto Smile ?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Resurreccion Mormones vs Evangelicos   

Resurreccion Mormones vs Evangelicos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.